Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Atrás ¿Qué es centro de información Lurraldebus Gunea?

¿Qué es centro de información Lurraldebus Gunea?

El departamento de Movilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa está preparando un nuevo servicio centralizado de información y atención ciudadana para Lurraldebus.

18/02/2016
El frontal de un autobís de Lurraldebus

 

El departamento de Movilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa está preparando un nuevo servicio centralizado de información y atención ciudadana para Lurraldebus, que esta semana ha recibido su pistoletazo de salida oficial una vez aprobado el concurso para el soporte tecnológico necesario para su puesta en marcha. Aprovechando este primer trámite vamos a explicar en tres claves qué es centro de información y atención ciudadana de Lurraldebus Gunea.

  1. ¿En qué va a consistir?

 

Lurraldebus Gunea es el centro de gestión integral del transporte público dependiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa. En él se controla el servicio de manera global, se registra el número de viajeros, la localización de autobuses cada momento, el número de veces que se utiliza cada línea, etc. Pero con este nuevo servicio se pretende dar información puntual sobre Lurraldebus a la ciudadanía, sus servicios, horarios y líneas, es decir, abrir al público los servicios de Lurraldebus. Lurraldebus Gunea centralizará la atención ciudadana para acercar y mejorar el transporte público guipuzcoano. No se trata de un espacio presencial, si no de un ‘call center’ al que los ciudadanos podrán acceder vía telefónica e informática.

 

 

  1. ¿Por qué nace este centro de información y atención ciudadana?

 

La diputada de Movilidad Marisol Garmendia ha detectado una carencia de información y atención centralizada. Este servicio se daba en algunos casos pero estaba disgregado y su acceso para los ciudadanos no estaba nada claro. El objetivo prioritario es unificar el servicio, mejorarlo y modernizarlo, pero por encima de todo, convertirlo en más accesible y eficaz, útil para la ciudadanía guipuzcoana. Por ejemplo, toda la información sobre horarios, líneas y servicios que aparece en las paradas se podrá consultar en este nuevo ‘call center’ de atención ciudadana. Aquí podrá consultarse cualquier duda acerca de Lurraldebus.

 

  1. ¿Cuándo estará en marcha?

 

Esta semana se ha dado el primer paso oficial con la aprobación en consejo de diputados de la infraestructura tecnológica para este servicios. Lurraldebus Gunea seguirá ahora su cauce legal y se estima que pueda estar en funcionamiento en el segundo semestre de 2016.

 

  

1548