Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Encuentro para analizar los retos y oportunidades de la ciberseguridad

Encuentro para analizar los retos y oportunidades de la ciberseguridad

En la reunión ha participado el ex asesor del gobierno británico para el ciber-crimen John Lyons

Foto Encuentro para analizar...

La diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru, ha mantenido hoy un encuentro en la Diputación de Gipuzkoa con John Lyons, ex asesor del gobierno británico para el ciber-crimen y fundador y presidente del International Cyber Security Protection Alliance (ICSPA). En la reunión, en la que también han participado las empresas del sector en Gipuzkoa, la Diputación ha compartido con los participantes las líneas de trabajo que prevé desarrollar el Centro Avanzado de Ciberseguridad Industrial de Gipuzkoa, que se pondrá en marcha el primer semetre del año en Donostia.

Durante el encuentro, Lyons ha podido conocer de primera mano el conocimiento y el potencial acumulado en el territorio en esta materia, ya que la reunión ha contado con la participación de responsables de ITS, S21Sec, Enigmendia, Arima, Titanium, Zura y Counter Craft. El experto británico se encuentra en Gipuzkoa para conocer a las compañías del sector y la labor que viene realizando el territorio a la hora de articular una estrategia en el campo de la ciberseguridad, que sirva para impulsar la competitividad de su industria.

Durante la reunión, la diputada ha destacado el importante activo y talento acumulado en Gipuzkoa en materia de ciberseguridad, y ha asegurado que el Centro de Ciberseguridad Industrial que la Diputación pondrá en marcha próximamente junto con el Ayuntamiento de Donostia persigue “potenciar dicho activo y generar espacios de colaboración entre los agentes” que trabajan en el campo de la ciberseguridad en Gipuzkoa. “El centro contará con una vocación decidida de apoyar a nuestra industria, a nuestras pymes sobre todo, en el reto de la ciberseguridad. Por todo ello, resulta de enorme interés contrastar con agentes de primer nivel internacional la estrategia del territorio y la labor que vienen realizando las empresas de ciberseguridad”, ha indicado Aizpuru.

John Lyons

El experto en ciberseguridad John Lions es fundador y presidente del International Cyber Security Protection Alliance (ICSPA) y fue asesor del gobierno del Reino Unido en esta materia. Lyons acumula una trayectoria amplia en este campo. No en vano, encabeza en la actualidad el proyecto The Cyber Highway, dedicada a ofrecer ayuda a compañías e instituciones de todos los tamaños a la hora de alcanzar niveles adecuados de ciberseguridad. Entre otros, ha sido responsable de la estrategia para la protección del Reino Unido ante el cibercrimen y ha asesorado a varias compañías multinacionales en esta materia y apoyado a las empresas británicas a la hora de elaborar y mejorar sus protocolos de seguridad ante potenciales ataques.

El experto británico ofrecerá la conferencia de apertura del congreso IndustrySec 2018 que se celebrará los días 10 y 11 de mayo en el Kursaal de Donostia.  La inscripción para el congreso ya se puede realizan en esta dirección.

  

822