Ruta de navegación

Publicador de contenidos

CIMASUB 2022 - Ciclo internacional de Cine Submarino de Donostia-San Sebastián,

24/11/2022

-

26/11/2022

El CIMASUB, Ciclo internacional de Cine Submarino de Donostia-San Sebastián, vuelve, en su edición número 46, al Teatro Principal. Los días 24, 25 y 26 de noviembre a las 19:00h. con entrada gratuita, se darán cita en la capital del cine submarino numerosos aficionados al mundo submarino y fotógrafos y videógrafos de todo el mundo, que, movidos por su pasión por el mar, contribuyen todos a una a mostrar tanto la belleza de los océanos, como su degradación, haciendo especial énfasis en la presión que los humanos ejercemos sobre un medio vital para la vida en su conjunto.

En un momento de especial importancia para el futuro de la humanidad en el que el tiempo ya corre en nuestra contra, con el slogan “Ahora o nunca”, se lanza un grito desesperado para que demos paso a la acción inmediata para cambiar nuestra forma de pensar y nuestros hábitos. Se pretende dar a conocer la situación real de los océanos y las problemáticas que los invaden sin dejar de lado las maravillas que esconden los fondos marinos, muchas de ellas aún sin descubrir.

Se han presentado al CIMASUB más de doscientas cincuenta obras de ochenta nacionalidades y con una calidad excepcional. Compiten todas ellas por alzarse con la barandilla de oro, la de plata o la de bronce entre otros trofeos, en una gala final de entrega de premios que promete, un año más, emocionar a todo aquel que quiera acercarse al Teatro Principal.

La organización corre a cargo de Subacuáticas Real Sociedad y tiene como objetivo dar a conocer el mundo subacuático, y concienciar en el respeto y el cuidado de nuestros mares y océanos, mediante la difusión de obras audiovisuales. El CIMASUB, es el canal de comunicación entre los embajadores del Mar, fotógrafos y videógrafos submarinos, y las miles de personas que cada año visitan las salas de cine en las que se celebra este certamen internacional.

Todo gracias a la organización de Subacuáticas Real Sociedad. A nuestros patrocinadores: Real Sociedad Fundazioa, Diario Vasco, Aquarium Donostia, BRAI Kantauri, Bodegas Crusoe Treasure. Instituciones: Donostia Kultura, San Sebastián turismo, Diputación Foral de Gipuzkoa, Gobierno Vasco, Federación Guipuzcoana de Actividades Subacuáticas. Colaboradores: Ondina / Oceanic, Barco Museo Ecoactivo Mater, BPXPort, Aolde Radio, Revista Aqua, Asociación GAEA Elkartea, Azti, Oribay Tours, Navegavela, PiEupvehu. Todo en apoyo a UNICEF, y las asociaciones Saca la Lengua a la ELA y Siempre AdELAnte.

CIMASUB 2022 - Ciclo internacional de Cine Submarino de Donostia-San Sebastián,

Cine

Naturaleza

Medioambiente

Cultura

San Sebastián


Más información