Ir al menú principal Ir al contenido principal

I+D+i

I+D+i

Para que Gipuzkoa pueda avanzar en esta nueva etapa, es necesario que nuestras empresas sean competitivas a nivel internacional, que las personas de Gipuzkoa tengan un empleo de calidad, y que nuestro Territorio disponga de unos servicios adecuados. Para ello, resulta preciso generar nuevo conocimiento, que las empresas puedan ofrecer mayor valor añadido, que se apliquen las más avanzadas tecnologías, que las personas puedan acceder a la mejor formación.

Si queremos que Gipuzkoa alcance ese modelo de empresa competitiva, diversificada y con presencia global, con un empleo de calidad, nuestro territorio tiene que estar a la cabeza de Europa en materia de I+D.

Gipuzkoa cuenta en la actualidad con una posición de liderazgo relativo en materia de I+D a nivel europeo. Sin embargo, aún estamos lejos de los países que más invierten en I+D en Europa, como son Finlandia, Suecia, Dinamarca, Austria o Alemania. Partimos de una buena base que tenemos que fortalecer y en la que hay que apoyarse para alcanzar los objetivos propuestos.

Por ello, la Diputación de Gipuzkoa tiene la determinación de seguir apoyando el esfuerzo que realizan los centros guipuzcoanos para mantener al día sus infraestructuras y sus capacidades tecnológicas, ayudándoles en sus proyectos de I+D y en su esfuerzo de inversión en equipamiento, con particular acento en el impulso a las Unidades de I+D empresarial y a aquellos proyectos que se realicen en colaboración.

Con esta estrategia se pretende avanzar en el objetivo de posicionar a Gipuzkoa como región puntera en materia de I+D como base para dar soporte a las empresas para que desarrollen nuevos productos y servicios, en el marco del Plan de Reactivación Económica para Gipuzkoa.

Otra información de interés

Documentos