D.I.P.C.

La Fundación Donostia International Physics Center (DIPC) fue creada en 1999, como fruto de una colaboración institucional entre los Departamentos de Educación e Industria del Gobierno Vasco, la Universidad del País Vasco, la Diputación Foral de Guipúzcoa, el Ayuntamiento de San Sebastián y la Kutxa.

El DIPC nace como un centro intelectual cuyo principal objetivo es el de promocionar y catalizar el desarrollo al más alto nivel de la investigación básica y básica-orientada en ciencia de materiales.

En su corta vida, la Fundación DIPC se ha convertido en un referente internacional en investigación básica en el campo de la Física de Materiales. Esta relevancia se pone de manifiesto por la calidad del personal investigador que ha realizado estancias de investigación en la Fundación, el nivel internacional de los Congresos realizados en su seno y, principalmente, por la importancia de las aportaciones científicas realizadas como consecuencia de la actividad desarrollada en el DIPC.

La Diputación Foral de Gipuzkoa mantiene una estrecha colaboración con el DIPC, con un apoyo permanente al centro desde su inicio. Fruto de esta colaboración, en el año 2000 y gracias a la financiación específica de la Diputación Foral de Guipúzcoa se ha impulsado un programa de recuperación de Talento científico, que permite a jóvenes investigadores que desarrollan su actividad en el extranjero y que quieran volver a desarrollar su labor científica en el País Vasco, tener una "plataforma de aterrizaje" en el DIPC mediante un contrato de una duración máxima de cinco años.

Más información