Atrás Convocatorias europeas de ayudas

Convocatorias europeas de ayudas

A continuación se recogen las referencias a las principales convocatorias europeas de subvenciones publicadas que pudieran ser de interés para Gipuzkoa:

Foto de 
 Convocatorias europeas de ayudas

UCPM. Mecanismo Europeo de Protección Civil. Asistencia Técnica para la Gestión del Riesgo de Desastres.

CERV. Programa de Ciudadanía, Igualdad, Derechos y Valores

  • CERV-2024-GE. Convocatoria de propuestas para promover la igualdad de género. Próximo plazo: 09.04.2024 .

Digital Europe. Red EDIH de Centros Europeos de Innovación Digital – Países Asociados

Fondos Europeos. Programa Youth4Cooperation sobre el futuro de la cooperación juvenil. Asistencia técnica del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Fondo de Cohesión y Fondo de Transición Justa.

FSI . Fondo de Seguridad Interior. Protección de espacios públicos

CREA. Programa Europa Creativa. Apartado mediático (ayudas a plataformas audiovisuales) y de movilidad (con integración por la cultura).

  • CREA-MEDIA-2024-VODNET.  Redes y operadores europeos de VOD o vídeo sobre demanda (plataformas audiovisuales de contenidos). Próximo plazo: 09.04.2024.
  • CREA-MEDIA-2024-FESTNET. Redes de festivales europeos. Próximo plazo: 11.04.2024.
  • Culture Helps.  “La cultura ayuda” Ayudas de colaboración para la integración a través de la cultura (tercera convocatoria). Próximo plazo: 11.04.2024.

EuropeAid, ayuda al desarrollo – RELEX, Acción Exterior de la UE. 

  • Inclusión y minorías étnicas. EuropeAid/179901/DD/ACT/Multi.  Próximo plazo: 08.04.2024.
  • Perú. EuropeAid/180159/DD/ACT/PE. Convocatoria local para proyectos de organizaciones de la sociedad civil. Próximo plazo: 10.04.2024.
  • China. EuropeAid/180820/DD/ACT/CN. Programa temático Europa Global: “Fortalecer la democracia y los derechos humanos en China 2024”. Próximo plazo: 10.04.2024.
  • Timor Leste. EuropeAid/179725/DD/ACT/TL. Programa temático del NDICI, Instrumento de Vecindad, Desarrollo y Cooperación Internacional Europa Global, sobre derechos humanos y democracia. Asignaciones para Timor-Leste de 2023 y 2024 para protección de los derechos de la infancia vulnerable. Próximo plazo: 05.04.2024.

SMP-COSME-2023-HOUS-01. Convocatorias para el sector de la vivienda.  Programas del Mercado Único (SMP) y de competitividad de pymes (COSME). 

SMP-COSME-2021-CLUSTER-01. Convocatorias de clusterización. Programas del Mercado Único (SMP) y de competitividad de pymes (COSME). 

  • RE-CENTRE. Go International. Ayudas de internacionalización a clústeres de mobiliario, hogar, ecología y tecnología. Próximo plazo: 04.04.2024
  • SILEO. Sectores del mobiliario y la iluminación. 1ª Convocatoria para Proyectos de Adopción de Tecnología Avanzada. Próximo plazo: 12.04.2024
  • SUSRUR. Convocatoria INNOVATE para proyectos de las pymes del sector turístico en zonas rurales o remotas. Próximo plazo: 03.04.2024. 
  • SUAVE. “Impulsando la agricultura urbana en Europa y más allá” - 2.ª convocatoria de apoyo financiero a pymes europeas. Próximo plazo: 07.04.2024.
  • PIMAP4Sustainability. Consorcio de fotónica para mercados internacionales y aplicaciones para la sostenibilidad. Convocatoria de capacitación y servicios. Próximo plazo: 11.04.2024.

INNOVFUND. Fondo de Innovación para nuevas tecnologías bajas en carbono. Apartado NZT para neutralidad de emisiones. 

  • INNOVFUND-2023-NZT-. Fondo de Innovación 2023 Net Zero Technologies, NZT. Próximo plazo: 09.04.2024.
    • -MANUFACTURING . I+D en la fabricación.
    • -GENERAL-MSP . Proyectos a mediana escala (MSP). Apartado general del Fondo.
    • -GENERAL-LSP . Proyectos a gran escala (LSP). Apartado general del Fondo.
    • -PILOTS . Proyectos piloto. 

OpenWebSearch.EU. Búsqueda en web abierta. Programa marco Horizon de innovación.

EDCTP3. Asociación de ensayos clínicos de la UE para África. Programa marco Horizon de innovación.

  • HORIZON-JU-GH-EDCTP3-2024-. Asociación de Ensayos Clínicos de Europa y Países en Desarrollo promovida por la UE para el África Subsahariana. Acciones de Coordinación y Apoyo de la 3ª (EDCTP3) Iniciativa conjunta (JU) de salud global (GH), dedicada a las enfermedades infecciosas. Próximo plazo: 04.04.2024.
  • HORIZON-JU-GH-EDCTP3-2024-02-01-two-stage . Becas  de formación en Salud Global Health con fase de retorno. 
    • -01-01-two-stage.  Desarrollo de terapias novedosas e innovadoras contra el VIH, Virus de Inmunodeficiencia Humana, para reducir su carga de morbilidad en el África subsahariana.
    • -01-04-two-stage. Abordar la resistencia a los antimicrobianos mediante la I+D de antimicrobianos nuevos y existentes.
    • -01-02-two-stage. Investigación sobre vacunas existentes contra la malaria y desarrollo de nuevos candidatos prometedores
    • -01-05-two-stage. Nuevas herramientas, tecnologías y enfoques para el control de vectores en el África subsahariana
    • -01-06-two-stage. Soluciones innovadoras de salud digital para el África subsahariana
    • -01-03-two-stage. Acelerar el desarrollo y la integración de terapias contra las enfermedades tropicales desatendidas en el África subsahariana 

HuMUS. Apartado sobre suelos (SOIL) de las Misiones del Programa marco Horizon de innovación.

IN TRANSIT. Consorcio entre diversos sectores para la transición ecológica y digital. HORIZON-CL4-2022-RESILIENCE-01-26. Clúster 4 del Programa marco de innovación Horizon Europe

  • IN TRANSIT. Consorcio de fortalecimiento de la resiliencia de las pymes textiles, aeroespaciales y de la construcción para la transición hacia sectores más verdes y digitales con innovación social y empresarial. Ayudas para acudir a evento de emparejamiento colaborativo en Graz. Clúster 4 de Horizon Europe. Digitalización, industria y espacio. Apartado de resiliencia: incluye retos estratégicos europeos diversos. Próximo plazo: 08.04.2024.

BioDiversa-Plus. Soluciones basadas en la naturaleza para la biodiversidad, el bienestar humano y el cambio transformador. Clúster 6 del Programa marco de innovación Horizon Europe

  • HORIZON-CL6-2021-BIODIV-02-01.  Conservación y protección de ecosistemas forestales ricos en carbono y biodiversidad. Clúster 6 de Horizon, sobre Alimentación, Bioeconomía, Recursos Naturales y Agricultura. Apartado del objetivo de biodiversidad. Próximo plazo: 08.04.2024.

SPADE. Drones y soluciones digitales para el sector agrario. Clúster 6 del Programa marco de innovación Horizon Europe . 

  • SPADE. HORIZON-CL6-2021-GOVERNANCE-01-21. Clúster 6 (CL6) de Horizon Europe. Alimentación, Bioeconomía, Recursos Naturales y Agricultura. Apartado del objetivo de gobernanza innovadora, observaciones ambientales y soluciones digitales de apoyo al Pacto Verde. Próximo plazo: 10.04.2024.

HORIZON-HLTH-2024. Salud. Seguimiento de kits de diagnóstico, enfoques de I+D sin uso de animales, bioimpresión de células, prevención de pandemias. Programa marco de innovación Horizon Europe.

  • HORIZON-HLTH-2024. Próximo plazo: 11.04.2024.
    • -IND-06-08.  Desarrollar marcos metodológicos de la UE para el seguimiento y la evaluación clínica del rendimiento posterior a la comercialización de productos sanitarios y productos sanitarios para diagnóstico in vitro. Apartado de industria de Horizon Salud.
    • -IND-06-09. Adquirir experiencia y confianza en las Metodologías de Nuevo Enfoque (NAM, caracterizadas por el no uso de animales de ensayo) para las pruebas regulatorias de seguridad y eficacia: capacitación coordinada e intercambio de experiencias para los reguladores. Apartado de industria de Horizon Salud.
    • -TOOL-11-02 . Bioimpresión de células vivas para medicina regenerativa. Apartado de nuevas herramientas (Tools) de Horizon Salud.
    • -DISEASE-08-12 . Ayudas al mantenimiento de la asociación europea para la preparación y respuesta ante una pandemia. Apartado de enfermedades “Disease” de Horizon Salud.
    • -DISEASE-08-20 . Preparación y respuesta ante una pandemia: interacciones huésped-patógeno de enfermedades infecciosas con potencial epidémico. Apartado de enfermedades “Disease” de Horizon Salud.

Connect NEB y Co-Create NEB. Movilidad y espacio urbano. Ayudas a sector público y ciudadanía para proyectos en la línea creativa y sostenible de la Nueva Bauhaus Europea. Instituto Europeo de Tecnología y sus comunidades KIC. HORIZON-EIT-2023-25-Cross-KIC-Strategic-Synergies. Programa marco de innovación Horizon Europe.

  • HORIZON-EIT-2023-25-Cross-KIC-Strategic-Synergies. Iniciativa creativa y sostenible Nueva Bauhaus Europea 2024: convocatoria de propuestas dirigida a los socios NEB de la comunidad del EIT, Instituto Europeo de Tecnología, para ampliar los proyectos NEB Connect y NEB Co-Create más prometedores. Próximo plazo: 12.04.2024.
  • Connect NEB es la Convocatoria del EIT y sus KIC (Comunidades de Innovación y conocimiento) para proyectos de sinergia estratégica ligados a la NEB y a la movilidad urbana, aportando soluciones e iniciativas generadas por la ciudadanía para promover la sostenibilidad, el buen diseño visual  y la inclusión. 
  • Co-Create NEB da Ayudas a comunidades locales y autoridades públicas para la creación participativa del espacios públicos sostenibles, estéticos e inclusivos. 

StandICT.eu . Estandarización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. HORIZON-CL4-2022-RESILIENCE-01-21. Programa marco de innovación Horizonte Europa.

  • HORIZON-CL4-2022-RESILIENCE-01-21. Estandarización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Europa. Acción de coordinación y apoyo de Horizon para un enfoque neutral, respetable, pragmático y justo para apoyar la presencia de los Estados europeos y asociados en la escena internacional de normalización de las TIC. Clúster 4 de Horizon Europe. Digitalización, industria y espacio. Apartado de resiliencia: incluye retos estratégicos europeos diversos, en este caso el de digitalización. Próximo plazo: 12.04.2024.