Si eres joven y una idea te ronda en la cabeza, en Gaztegune Plus te ayudamos a hacerla realidad.
Requisitos mínimos
Para poder recibir asesoramiento y ayuda por parte del servicio GaztegunePlus es necesario cumplir los siguientes requisitos:
Tener una idea propia.
Responder a una necesidad de tu pueblo, barrio o comunidad.
Debe ser una idea sin ánimo de lucro.
Fases del proyecto
Para la creación de un proyecto se tendrán en cuenta las siguientes fases. Una vez realizados, será el momento del reajuste del proyecto y de la evaluación:
La clave está en que sea una idea que tenga un efecto positivo en la sociedad, y basada en alguno de estos temas: arte, cultura, cuidado del medio ambiente, sostenibilidad, igualdad de género, euskera, interculturalidad, solidaridad, o innovación social y comunitaria.
Te ofrecemos la ayuda que necesitas para llevar a cabo tu idea. Para ello, no tienes más que participar en 4 sesiones de trabajo donde daremos forma a tu idea.
Si quieres desarrollar esa idea que te ronda por la cabeza, ponte en contacto con el centro. Te ayudaremos a convertir esa idea en proyecto, sólo tienes que trabajar en estas 4 fases:
1ª fase. Elaboración de la idea: el primer paso es tener claro qué es lo que queremos hacer. Es importante saber cuáles son los objetivos, cuánto tiempo y esfuerzo que tenemos que dedicarle... y es importante trabajar todo esto.
2ª fase. Competencias: una vez definido el tipo de idea que queremos desarrollar, debemos analizar si tenemos las competencias necesarias para hacerlo. Tenemos que ver si nuestra iniciativa se corresponde con nuestras capacidades, ya que de no ser así, tendremos que buscar la manera de obtener estas competencias.
3ª. fase. Recursos/gestión: analizaremos la forma de hacernos con los recursos necesarios para poder desarrollar nuestra idea. Gaztegune Plus ofrece unos recursos propios (asesoramiento técnico, infraestructura...), pero se conoceran también otros recursos que podemos encontrar en nuestra sociedad.
4ª fase. Comunicación: para llevar a cabo cualquier iniciativa, y más si está dirigida a personas jóvenes, la comunicación es especialmente importante. Por ello, se dedicará una sesión especial a la comunicación. Así, se trabajará para lograr una comunicación efectiva, ecibiendo en caso de ser necesario una formación sobre ello.