Ir al menú principal Ir al contenido principal

Juventud

 

Aquí puedes consultar más información sobre las participantes en las sesiones:

Lourdes Gaitán Munoz:

Doctora en Sociología y Diplomada en Trabajo Social. Socia fundadora y ex-presidenta de GSIA. Miembro fundador de la Red Europea de Master en Derechos de los Niños, así como del RG Sociología de la Infancia de la European Sociological Association. Su vida laboral se ha desarro-llado entre la docencia y la función pública, desempeñando distintos cargos.

+ MÁS INFORMACIÓN

Joana Miguelena Torrado:

Es Doctora en Educación y profesora de “Intervención Socioeducativa en Familia, Infancia, Adolescencia” en la titulación del departamento de Teoría e Historia de la Educación, adscrita a la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología de Donostia, donde también es coordinadora del Practicum de la titulación de Educación Social.

Sus principales líneas de investigación los derechos de las niñas, niños y adolescentes y la intervención socioeducativa con infancia, adolescencia y juventud en dificultad social.

Es miembro del grupo de Estudios Históricos y Comparados en Educación - Garaian y de la red Láquesis (https://www.redlaquesis.org/), así como coordinadora del proyecto “Educación para un futuro inclusivo con oportunidades: retos para la inclusión social de jóvenes extutelados”, financiado por la Fundación SM.

Por otra parte, ha participado en la creación y puesta en marcha de los programas ARRAKASTA e IKASLAGUN de la UPV/EHU. El objetivo de estos programas es promover la igualdad de oportunidades e inclusión educativa de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes atendidos en el sistema de protección y LOS servicios de inserción social de las diputaciones forales.

+ MÁS INFORMACIÓN

Maider Gabilondo Ariznabarreta:

Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la UPV/EHU. Master en Cooperación al Desarrollo, Cooperación Descentralizada, Paz y Desarrollo por la UPV. Diplomado en Derechos Humanos por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos en Costa Rica, con el trabajo "El ejercicio del derecho a la Participación política de las mujeres".

Trabajó en el Ayuntamiento de Ermua, entre 1997-1998. Trabajó con una beca en el Gobierno Vasco en la Dirección General de Cooperación al Desarrollo.

Vinculada a UNICEF desde 1998, primero como voluntaria en UNICEF Pais Vasco en el marco de un acuerdo con la Universidad para la elaboración de la revista “Paz y Desarrollo”, después en República Dominicana y desde 2003 en UNICEF Comité Español. En la actualidad es coordinadora de UNICEF Comité de Navarra.

Ha sido miembro del Consejo de Cooperación del Gobierno de Navarra y en la actualidad es miembro del Consejo del Menor del Gobierno de Navarra.

Ha sido profesora invitada en varias universidades (UPNA, Universidad Autónoma de Madrid, UNED... y en la actualidad realiza colaboraciones con la Universidad de Navarra).

+ MÁS INFORMACIÓN