
El AGG-GAO está ubicado en el edificio construido en 1904 y que fue inaugurado el 8 de septiembre del mismo año. Las obras de reforma y ampliación ejecutadas entre 1986 y 1990, y la actualización de sus instalaciones efectuada en 2001 y 2006 han hecho posible que contemos con un edificio histórico equipado con los últimos avances y que está adaptado a la normativa de accesibilidad.
En el archivo están claramente diferenciadas las zonas de atención al público (Sala de investigación Maestruarena-Barrena, Sala de Inventarios y Sala Gipuzkoa) de las zonas de trabajo (Salas de ingreso de los documentos, de clasificación y ordenación, Laboratorio de restauración, etc.) y de los depósitos que custodian los fondos documentales.
Estos últimos disponen de un sistema de climatización y están equipados con estanterías compactas, con una capacidad de almacenamiento de 7.100 metros lineales. Los depósitos que albergan documentos en papel cuentan con una instalación de climatización por aire que permite conseguir las condiciones interiores específicas ideales para su conservación (18-20ºC de temperatura y 50-55% de humedad). El depósito destinado a custodiar los archivos fotográficos, al requerir unas condiciones de temperatura y humedad más restrictivas que el resto (16-18 ºC y 30-40% de humedad), tiene implantada una cámara frigorífica capaz de solventar estos requisitos.
El archivo cuenta además con unos avanzados sistemas de seguridad, que garantizan la conservación del patrimonio documental que custodia.