Con el objetivo de conservar el patrimonio documental de la Diputación de Gipuzkoa en el laboratorio de Restauración y Conservación se llevan a cabo diferentes tratamientos y proyectos que permitan preservar los documentos para el presente y el futuro.
Siempre en el marco Internacional de criterios y directrices de respeto a la originalidad de la obra, mínima intervención y reversibilidad y compatibilidad de los materiales utilizados, el campo de la Restauración y Conservación está en constante mejora e innovación, con el objetivo de transmitir, divulgar y conservar el patrimonio.
Las labores en este campo abarcan numerosos procesos desde intervenciones directas sobre los documentos como limpieza o estabilización; así como labores de conservación de gran importancia como una correcta manipulación, control climático, almacenamiento adecuado o transporte y exposición.
Para conocer un poco más sobre el trabajo que se lleva a cabo en el laboratorio, os animamos a ver el siguiente vídeo que, aunque tenga unos años, sigue siendo ilustrativo para conocer algunos de los procesos habituales en la restauración: