El acceso al Archivo General de Gipuzkoa está abierto a todos los ciudadanos y sólo es necesario presentar el DNI.
Como norma general, se puede acceder a todos los documentos custodiados por el Archivo siempre que el estado de conservación de los mismos así lo permita, o su contenido no esté sujeto a restricciones legales de consulta.
Antes de acudir por primera vez, recomendamos ponerse en contacto con el Archivo llamando al 943415262 o escribiendo un correo electrónico a agg-gao@gipuzkoa.eus, para que así podamos ofrecer una mejor atención en la localización de información y búsqueda de documentos.
El personal del AGG-GAO facilitará toda la información necesaria relativa al Archivo (fondos que custodia, instrumentos descriptivos disponibles, funcionamiento del catálogo, etc.) y orientará en las búsquedas para que las personas interesadas puedan llevar a cabo su investigación.
Asimismo, en caso de conocer cuáles son los documentos que quieren consultarse y parar facilitar que éstos estén disponibles para su consulta, se puede realizar una solicitud de reserva con antelación desde el siguiente enlace: Reserva de documentos.
En la sala de investigación disponemos de ordenadores de consulta y de dos lámparas Wood para facilitar la lectura de documentos con pérdida de tinta.