Atrás

Se ha puesto en marcha el proyecto para la creación de un ecosistema de empresas participadas en la comarca de Beterri-Buruntza

Se ha puesto en marcha el proyecto para la creación de un ecosistema de empresas participadas en la comarca de Beterri-Buruntza

Se enmarca dentro del programa 'Beterri saretuz', con el objetivo de crear una red y un nodo eficiente en torno a la economía social y transformadora

Foto de  Se ha puesto en marcha el proyecto para la creación de un ecosistema de empresas participadas en la comarca de Beterri-Buruntza

Dentro del proyecto se desarrollarán diversas jornadas en las que a través del conocimiento de experiencias, acompañamiento y mesas de trabajo se desarrollará una herramienta o guía para impulsar la participación en sus estructuras internas  que se pondrá a disposición de las empresas de Beterri-Buruntza.

La primera jornada ha tenido lugar el 7 de noviembre de 2019 en el edificio Orona-Ideo de Hernani, de 9.30 a 13.30 horas.

 

 

En la apertura de la jornada han participado el  Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Beterri-Buruntza  y el Ayuntamiento de Hernani.

A continuación el Director de GEZKI (Instituto de Economía Social y Derecho Cooperativo de la UPV/EHU) ha aportado unas nociones básicas y ha explicado cómo influyen en la participación de las empresas las formas de organizar los beneficios, el capital, la gestión y los flujos de información.

Y por último, se han podido conocer las experiencias de cinco empresas: Talleres Mitxelena, Argia, Fagor Luzuriaga, Katea Legaia y TaPuntu.

La sesión ha finalizado con una dinámica participativa.

El proyecto está promovido y financiado por el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa y se enmarca dentro de su estrategia de fomento de la participación de las y los trabajadores en las empresas.

Mas información: Video de la jornada