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Mondragon Unibertsitatea ha presentado los resultados del proyecto PARTAIDETZA

Mondragon Unibertsitatea ha presentado los resultados del proyecto PARTAIDETZA

El proyecto se enmarca dentro de la Iniciativa Etorkizuna Eraikiz dentro de la estrategia de promoción de la participación de las personas en las empresas de Gipuzkoa

Foto de  Mondragon Unibertsitatea ha presentado los resultados del proyecto PARTAIDETZA

En Gipuzkoa, la participación de las y los trabajadores en las empresas es una característica del modelo de territorio que se quiere impulsar

En ese sentido, La Diputación Foral de Gipuzkoa  apuesta por la participación de las personas en las empresas del territorio como una de las palancas para mejorar el nivel de bienestar de la ciudadanía, reducir las desigualdades sociales y generar riqueza para el territorio. Y para ello tiene una estrategia integral para promover la participación de las y los trabajadores en Gipuzkoa dentro de la iniciativa Etorkizuna Eraikiz

Una de las líneas de actuación de esa estrategía es la generación de conocimiento, un ámbito de trabajo y una contribución  necesaria si se quiere avanzar en este camino.

En este ámbito se situa el convenío 2016-2019 firmado por la Diputación Foral de Gipuzkoa y Mondragon Unibertsitatea.

Los resultados del trabajo realizado en el marco de ese convenio se han presentado hoy en Orona Ideo conjuntamente por la Diputación Foral de Gipuzkoa y Mondragon Unibertsitatea.

Por un lado, un libro en el que se recogen los principales resultados obtenidos en el periodo de investigación ( la situación respecto a Europa, el efecto en el bienestar de las personas y la sostanibilidad económica y la contribución al territorio)

 

Y por otro lado, la visualización interactiva de los resultados obtenidos y recogidos en el libro.

 

La muestra se ha realizado entre un total de 1.741 personas pertenecientes a 333 empresas de los sectores de automoción (430 personas), máquina herramienta (331 personas), servicios avanzados (298 personas), componentes (233), industrias creativas (238 personas) y tecnologías de la información y la comunicación (211 personas)

La presentación a contado también con las experiencias de tres empresas en este ámbito: GSR S.COOP., Talleres Altube S.L. y Soraluce S.Coop.