Radiografía del tercer sector social de Gipuzkoa: el modelo Gipuzkoa.

 

Gipuzkoa es una sociedad comprometida con las personas que la integran. Contamos con un modelo que parte de una perspectiva comunitaria e innovadora. Esa es nuestra manera de proyectarnos hacia el futuro, conscientes de que las respuestas a los retos del futuro no vendrán exclusivamente de las herramientas habituales.

Trabajamos por un futuro mejor para todas las personas. Un trabajo que es compartido con los agentes implicados y los cientos de asociaciones que conforman nuestro tejido social.

Más de
1.000
Asociaciones
Más de
40.000
personas voluntarias
 
 
 

La Diputación Foral de Gipuzkoa ofrece el sustento necesario para que la sociedad siga manteniendo firmes sus características de perfil humano y solidaridad, destinando para ello una partida presupuestaria que, además de garantizar los servicios sociales necesarios para que todas las personas puedan recibir la atención requerida, permite vislumbrar un futuro centrado en las necesidades de las personas.

 

Las políticas sociales reciben la mitad del presupuesto foral:

 
47%

 

El gasto social medio por habitante en Gipuzkoa asciende a

 
701 euros

 

Gipuzkoa es uno de los territorios con menor desigualdad de Europa

 
26,8

En el índice GINI.

 
 
 
El Modelo Gipuzkoa es de todos y todas, un modelo que es por y para las personas. Colocando en el centro su bienestar, los cuidados que necesitan y la ayuda que precisan.