Atzealdea

Corte total de la A-15 entre Gipuzkoa y Navarra

Foto Corte total de la A-15 entre Gipuzkoa y Navarra

Corte total de la A-15 entre Gipuzkoa y Navarra

“Este fin de semana finalizarán los trabajos de renovación del túnel de San Lorenzo-Larre, dirección Iruña. Para poder reabrir el túnel definitivamente es necesario eliminar los elementos que definían el desvío y realizar las últimas pruebas y ejercicios antes de la apertura del tubo”.

Corte total de la A-15 entre Gipuzkoa y Navarra

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha anunciado que, tras casi cuatro meses de obras, este fin de semana finalizará los trabajos de renovación del túnel de San Lorenzo-Larre, dirección Iruña. La diputada Aintzane Oiarbide ha señalado que “para poder eliminar los elementos que definían el desvío y realizar las últimas pruebas y ejercicios antes de la apertura del tubo será necesario cortar el tráfico por completo”.

El corte de la autovía, en ambos sentidos, se realizará desde las 08:00 horas del sábado 27 de octubre hasta las 08:00 horas del 29 de octubre (lunes). En sentido Andoain el corte se realizará desde el enlace de Berastegi, mientras que en sentido Pamplona se realizará desde el enlace de Sorabilla en Andoain.

El corte en sentido Andoain obligará a los usuarios de la A-15, a realizar el giro en el enlace de Berastegi, circular a modo de by-pass por la GI-2130 hasta Tolosa, en donde podrán incorporarse a la carretera nacional  N-I. Finalmente se podrán reincorporar a la A-15 por el enlace de Sorabilla.

El corte en sentido Pamplona obligará a los usuarios de la A-15 en sentido Navarra, a realizar el giro en el enlace de Sorabilla, incorporarse a la N-I y posteriormente a la GI-2130 por Tolosa e Ibarra. Después se podrán reincorporar a la A-15 en el enlace de Berastegi.

Para itinerarios de largo recorrido en Nafarroa el recorrido recomendado será la N-I hasta Altsasu continuando por la A-10 (Autovia de la Sakana) hasta Irurtzun.

A partir del lunes 29 de octubre, desde las 08:00, se levantarán todas las restricciones al tráfico.

Las obras se han realizado en el marco del cumplimiento de la normativa europea 201/54CE sobre requisitos mínimos de seguridad para túneles de la red transeuropea, obligatorio para los túneles con más de 500 metros. En el caso de San Lorenzo, las obras han durado 4 meses y han tenido un presupuesto de 5.318.267,31 euros.