Ogi-apurra

Eduki publikatzailea

Atzealdea Bihar irekiko da Azkoitia eta Urretxu arteko GI-631 errepidea

Bihar irekiko da Azkoitia eta Urretxu arteko GI-631 errepidea

Guztira, 1,3 kilometro birgaitu dira segurtasuna hobetzeko lanen lehen fase honetan. Hiru errei eta aurreratzeko bi tarte ditu orain bidearen zati honek.

2023/05/18
GI-631 errepidea

GI-631 errepidea


Las obras de mejora de la carretera GI-631 entre Azkoitia y Urretxu finalizarán hoy, jueves, por lo que este tramo estará totalmente operativo y abierto al tráfico mañana, 19 de mayo. El trazado de la carretera presenta una notable mejora, contando con tres carriles y dos tramos de adelantamiento de 400 metros en cada sentido, gracias a la ampliación de la propia plataforma. También se ha dotado de nuevos carriles centrales de espera que facilitan los accesos a varios caseríos situados en los barrios de Elosua (Bergara) e Irimoegigoena (Antzuola). Asimismo, la segunda fase de las obras de mejora de esta carretera sigue su curso, el proyecto ya redactado, y se prevé que la licitación en obra se realice este año.

Durante estas últimas semanas, los operarios han procedido a extender la capa de rodadura definitiva y a partir de mañana por la mañana, la plataforma de 1,3 kilómetros de longitud en la que se ha realizado la mejora estará totalmente abierta, tras finalizar con la colocación de los elementos de señalización y balizamiento correspondientes.

Lista la segunda fase

En cuanto a la siguiente fase de las obras de mejora de este tramo de la GI-631, la nueva actuación mejorará un nuevo tramo de otros 1,3 kilómetros que también añadirá una tercera línea a la carretera, gracias a la ampliación de la plataforma, para poder realizar los adelantamientos con mayor seguridad. La licitación de los trabajos se podrá llevar a cabo para finales de año.

Cabe destacar que esta carretera tiene una gran importancia para las y los vecinos de Azkoitia y Urretxu y, también, para el conjunto de la comarca. Por un lado, es la vía de acceso al hospital de referencia y, por otro, sirve de conexión directa de estos municipios con la Rotonda de Gipuzkoa y, por tanto, es una infraestructura clave para las empresas y las y los autónomos de la comarca.

  

2250