Ogi-apurra

Eduki publikatzailea

Atzealdea Foru Aldundiak 2024ko egutegiaren 40.000 ale banatuko ditu Gipuzkoa guztian

Foru Aldundiak 2024ko egutegiaren 40.000 ale banatuko ditu Gipuzkoa guztian

Opari itxurako edukiontzi erraldoi bat lurraldeko eskualde guztien barrena ibiliko da herritarrei bere egutegiaren bila irribarre batekin hurbiltzera gonbidatuz.

Egutegia

Un contenedor gigante con forma de regalo viajará por todo el territorio guipuzcoano para trasladar el espíritu navideño y repartir el calendario que la Diputación Foral de Gipuzkoa realiza con las imágenes ganadoras del certamen de fotografía que el ente foral organiza anualmente para tal efecto.

El lema del calendario de 2024 es “Gipuzkoa kirolzale”, un concepto que busca poner en valor la actividad del territorio a este respecto, visibilizando a todas las personas, clubes, federaciones y equipos que contribuyen al gran espíritu deportivo de Gipuzkoa. En total se han recibido 479 fotografías de las cuales la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa ha hecho una selección de 13, la ganadora en portada más otras 12, para ilustrar esta edición.

El día 13 de diciembre se comenzará a repartir el calendario en Donostia y, después el contenedor viajará diariamente por los municipios de: Errenteria, Irun, Andoain, Tolosa, Beasain, Urretxu, Eibar, Bergara, Azpeitia y Zarautz, respectivamente, hasta el 23 de diciembre (ver bajo estas líneas la agenda completa).

Cada mañana, a partir de la citada fecha, el contenedor “regalo” aterrizará en las zonas céntricas de cada uno de los mencionados municipios, con el objetivo de suscitar interés entre la ciudadanía, y a las 18:00 se abrirán sus puertas. A partir de esa hora se podrá pasar a recoger el calendario. En el interior de contenedor “regalo”, además, las personas que se acerquen se encontrarán con una campaña que la Diputación ha puesto en marcha en este contexto, donde invita a sonreír aludiendo a los beneficios de este gesto en la salud psicológica de cada uno, porque tal y como reza su lema: “tu sonrisa es el mejor regalo”.

Con esta iniciativa la Diputación Foral repartirá más de 40.000 calendarios por todo el territorio histórico.

En esta línea, además, la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa, mostrará a través de una exposición, que tendrá lugar en su sede de Donostia (San Juan Kalea, 27) del 18 de diciembre al 5 de enero, una selección de las 20 mejores fotografías recibidas para esta edición del calendario.

Fecha Hora Lugar
13 de diciembre 18:00 Donostia, Gipuzkoa Plaza
14 de diciembre 18:00 Errenteria, Alameda Pasealekua
15 de diciembre 18:00 Irun, Jerano Etxeandia Plaza
16 de diciembre 18:00 Andoain, Goiko Plaza
17 de diciembre 12:00 Tolosa, Triangulo Plaza
18 de diciembre 18:00 Beasain, Bide Luze Plaza
19 de diciembre 18:00 Urretxu, Gernikako Arbolaren Plaza
20 de diciembre 18:00 Eibar, Unzaga Plaza
21 de diciembre 18:00 Bergara, Herriko Plaza
22 de diciembre 18:00 Azpeitia, Olazko Amaren Plaza
23 de diciembre 18:00 Zarautz, Lege Zaharraren Enparantza

 

  

27173