Abiertas las convocatorias Olatuak, Susperka, Mundura y Tokiko

Las convocatorias del Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa están destinadas a apoyar actividades, iniciativas y proyectos culturales. Están abiertas hasta el 30 de marzo.

Foto de 
 Abiertas las convocatorias Olatuak, Susperka, Mundura y Tokiko

OLATUAK

Subvención es para proyectos artístico-culturales vinculados a procesos de innovación y transformación social en Guipúzcoa. La pueden solicitar organizaciones o pequeñas empresas sin ánimo de lucro y de menos de 10 empleados que trabajen en la provincia.

Como máximo, se otorgará una ayuda del 70% del presupuesto, y en ningún momento será superior a los 6.000€ por entidad solicitante. Los proyectos deben de llevarse a cabo durante el año 2023.

OREKA

Subvención destinada a asociaciones culturales con programas consolidados en el panorama cultural de Guipúzcoa. Las entidades solicitantes deben ser entidades sin ánimo de lucro, que cuenten con programas culturales establecidos en Gipuzkoa.

La subvención será como máximo del 70% de los gastos previstos en el proyecto y no superará los 30.000€ por año. La subvención se abonará en dos partes, una en el año de la convocatoria y la otra al siguiente año. Las actividades objeto de la subvención deberán realizarse durante los años 2023 y 2024. El programa o actividad objeto de la subvención debe haber tenido al menos 5 ediciones anteriores.

SUSPERKA

Dirigida a proyectos que aporten un aspecto novedoso al panorama cultural de Gipuzkoa realizadas por asociaciones sin ánimo de lucro. Las entidades que hayan recibido subvenciones en tres o más años en los últimos diez años no podrán solicitar esta ayuda.

La subvención tiene un límite máximo del 70% de los gastos previstos, y ningún caso superará los 12.000 euros. El pago se divide en dos partes y se realiza en 2023 y 2024 después de presentar la memoria de la actividad.

TOKIKO

Destinadas a financiar las actividades culturales organizadas por ayuntamientos de Gipuzkoa, o entidades públicas dependientes de los mismos. La ayuda está destinada a proyectos que superen el ámbito municipal y supongan, por su calidad e interés, una aportación significativa a la oferta cultural de Gipuzkoa. 

El máximo de la ayuda será del 50% de los gastos presentados, y con un máximo de 30.000 euros al año.