Noticias

CONVOCATORIA: Irakitegia, un proyecto de reflexión para la danza

Convocatoria para seleccionar 12 profesionales vinculado/as a la danza en el País Vasco. Puesto en marcha por Iara Solano, en colaboración con la comisión de creadoras de ADDE, se desarrollará en colaboración con Baratza Aretoa, Gipuzkoako Dantzagunea y el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco. El plazo de presentación de propuestas está abierto hasta el 10 de octubre.

Leer más

Labo Uda: "Árbol-ser", Thiago Cohen el 25 de agosto

Árbol-ser es una propuesta de investigación cuerpo-poética que surge del vacío generado en mí durante la pandemia. La investigación parte del estudio del tiempo y mi relación con los árboles que continúan resistiendo en medio del caos de las ciudades. Es un rito de descubrimiento de este cuerpo que espera, un cuerpo que busca raíces, un cuerpo que denuncia la forma en que seguimos destruyendo la naturaleza y cómo las ciudades dan la espalda a estos gigantescos poseedores de historias y de vida. «Entender es un muro: trata de ser árbol» Manoel de Barros. Agradecimientos: Ana Brandão, Robson Mol, Casa Rosada Barris, Schrley Schram y las sábanas que albergaron este trabajo.

Leer más

LABO Uda: "DAB / IXA / EASO Abesbatza", en Donostia el 15 de julio

Nun Zira? Nos habla de ser humanos, de compartir, de poner en valor la existencia del ser y de crear una vida mutua con las personas que amamos. Situando al espectador en un punto de vista bélico, los dos bailarines que forman una pareja crearán un viaje desde los momentos más íntimos hasta lo más salvaje de la lucha por la supervivencia humana, donde el motor será el amor mutuo.

Leer más

83. Musika Hamabostaldia: danza

La presencia de la danza de la 83. edición de la Quincena Musical de Donostia será variada. Tabakalera será el escenario de las actuaciones de danza contemporánea y en el Teatro Victoria Eugenia habrá una función del Ballet Flamenco de Andalucía. Asimismo, Kukai Dantza estrenará en Errenteria una nueva obra.

Leer más

Horario de verano 2022

Del 1 de julio al 5 de septiembre la oficina de Gipuzkoako Dantzagunea permanecerá abierta de 9:00 a 15:00. Para hacer uso de la sala fuera de ese horario, hay que recoger la tarjeta de entrada en el horario de apertura de la oficina.

Leer más