Noticias

ADDE Jornadas: "No vale llorar", en Errenteria el 25 de juniio

Jornada de encuentro de compañías. Un espacio para charlar, debatir y encontrar soluciones a problemas comunes. Mesas de diálogo donde propondremos diferentes cuestiones para encontrar recetas comunes.Dirigido a compañías o personas que producen, máximo dos participantes por compañía.

Leer más

TALLER EN DANTZAGUNEA: "HIRU(3)", Myriam Perez Cazabon el 19 de junio

Quienes se apuntes en la master class recibirán una entrada para el estreno del 26 de junio. Este taller-laboratorio se plantea como un punto de encuentro donde compartir parte del proceso del proyecto HIRU(3): un lugar donde replantear, desde nuevos intercambios y diferentes perspectivas, lo recorrido y practicado durante el proceso. La master class ha sido organizada en conjunto con Donostia Kultura, dentro de la colaboración para acercar al público los trabajos de las creadoras guipuzcoanas que estrenan sus obras.

Leer más

ATALAK: taller sobre documentación, en Eresbil el 12 de junio

Taller teórico/práctico donde entender la riqueza que pueden aportar las sinergias entre el ámbito de la documentación/archivo y el de la creación artística. Para ello, expertos en archivo y documentación explicarán y mostrarán propuestas y metodologías fáciles de aplicar para la documentación de las artes escénicas a la vez que entender las complejidades que el sector de la creación encuentra a la hora de documentar y preservar sus procesos y trabajos.

Leer más

ATALAK: simposio sobre documentación el 9 de junio

Este primer simposio de la línea de documentación de ATALAK, propone un encuentro con profesionales de la danza y de instituciones de conservación y desarrollo de procesos creativos para exponer la relación hacia la documentación y las posibles sinergias entre artistas e instituciones. El simposio contará con presentaciones y con momentos de charla y discusión conjunta entre los/as participantes al mismo.

Leer más

Dantzan Ikasi en números

En Dantzan Ikasin nos hemos puesto un rato mirando hacia atrás, y nos han llamado la atención algunos datos recogidos a lo largo de estos 13 años: casi 500 alumnos y alumnas (que son profesores y profesoras), se han apuntado a las 66 sesiones formativas que hemos organizado, repartiendo más de 1500 documentos por todo el País Vasco.

Leer más