Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

Las obras en la N-1 en Andoain provocarán distintas afecciones al tráfico este fin de semana

Foto Las obras en la N-1 en Andoain provocarán distintas afecciones al tráfico este fin de semana

Las obras en la N-1 en Andoain provocarán distintas afecciones al tráfico este fin de semana

Los vehículos que circulen por la N-I en el sentido Irun deberán continuar por la N-I hacia Lasarte-Oria al permanecer cerrado el acceso a la A-15.

Las obras en la N-1 en Andoain provocarán distintas afecciones al tráfico este fin de semana

Con motivo de las obras del proyecto de rehabilitación estructural del firme de la N-I entre los p.k. 444'255 Y 448'110, durante el próximo fin de semana se prevé trabajar ocasionando afecciones al tráfico en el tramo comprendido entre los p.k. 447,000 y 448,200 situado en la zona del enlace de Bazkardo de Andoain. Dichas obras se prolongarán desde las 21:00 horas de mañana viernes hasta las 22:00 horas del domingo 8 de agosto, ocasionando distintas afecciones al tráfico. Desde las 21:00 horas de mañana viernes hasta las 21:00 h del sábado 7 de agosto permanecerá cortado a la circulación el carril izquierdo de la N-I en el sentido Irun. Los ramales de conexión de la N-I con la A-15 del enlace de Bazkardo permanecerán abiertos.

A su vez, desde las 21:00 h del sábado 7 de agosto hasta las 22:00 h del domingo 8 de agosto permanecerán cortados a la circulación:

-           El carril central y el carril exterior de la N-I en el sentido Irun

-           El ramal de incorporación a la N-I desde el Enlace de la Cruz Roja de Andoain en el sentido Irun

-           El ramal de salida de la N-I a Andoain (salida 447 B enlace norte de Andoain)

-           La conexión de la N-I con la A-15 para dirigirse hacia Urnieta/Hernani

-           El acceso desde la A-15 a la N-I para dirigirse hacia Lasarte-Oria por Bazkardo.

Los vehículos que circulen por la N-I en el sentido Irun deberán continuar por la N-I hacia Lasarte-Oria al permanecer cerrado el acceso a la A-15.

Para acceder desde la A-15 a la N-I en el sentido Irun se deberá acceder a la N-I en el sentido Vitoria-Gasteiz y realizar el cambio de sentido en el enlace N-I-445 Enlace Sur de Andoain. Para acceder desde Andoain a la N-I también deberá utilizarse el Enlace Sur de Andoain N-I-445.

Así, durante todo el fin de semana, especialmente el domingo, se recomienda acceder desde Navarra a Gipuzkoa a través de la carretera N-121-A (Endarlatsa) para evitar las molestias que van a ocasionar las obras del túnel de Belabieta de la A-15 y estas obras de rehabilitación del firme en la N-I en Andoain.

El plan de trabajos, siempre que las condiciones climatológicas permitan el adecuado desarrollo de los mismos, contempla el refuerzo de firme mediante el fresado profundo y la extensión de la capa intermedia de base bituminosa, la renovación de la capa de rodadura en el carril derecho y central, y la renovación de la capa de rodadura en el carril izquierdo.

A partir de las 20:00 horas del domingo 8 de agosto se desmontará la señalización provisional de las obras y se abrirá al tráfico la circulación por la calzada del sentido Irun, restituyendo la circulación en este tramo de la N-I afectado por las actuaciones de rehabilitación a sus condiciones normales de circulación. Se ruega disculpen las molestias.

 

San Sebastián, 5 de agosto de 2021