Ruta de navegación

Publicador de contenidos

PANTERAS dirigida por Andoni Canela y producida por José María Morales en SAN SEBASTIÁPANTERAS, Andoni Canelak zuzendua eta José María Moralesek ekoitzia DONOSTIAPANTERAS dirigida por Andoni Canela y producida por José María Morales en SAN SEBASTIÁN

PANTERAS dirigida por Andoni Canela y producida por José María Morales en SAN SEBASTIÁPANTERAS, Andoni Canelak zuzendua eta José María Moralesek ekoitzia DONOSTIAPANTERAS dirigida por Andoni Canela y producida por José María Morales en SAN SEBASTIÁN

La presentación del documental ha contado con la presencia del director Andoni Canela, el productor José María Morales y con José Ignacio Asensio, diputado de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

19/11/2021
Foto PANTERAS dirigida por...

Hoy se ha presentado el documental 'Panteras', el último largometraje del director y fotógrafo Andoni Canela, producido por José María Morales (Wanda Natura) con la participación de RTVE y el apoyo de WWF y CBD-Habitat. La cinta recoge una aventura de cuatro años en la que Andoni Canela y su hijo Unai recorren el mundo en busca de los grandes felinos en libertad que aún habitan nuestro planeta.

'Panteras' es una película documental filmada en los lugares más salvajes del planeta. Una aventura fascinante y sin precedentes alrededor del mundo en la que padre e hijo comparten protagonismo con el jaguar de Mato Grosso, el guepardo del Kalahari, el tigre de Rajastán, el puma de la Patagonia, el leopardo de Yala, el lince ibérico de Sierra Morena y el león de Masái Mara. La travesía se alarga durante varios años y culmina en una zona recóndita, entre altas montañas, donde Adoni y Unai Canela tratan de encontrar al legendario y esquivo leopardo de las nieves en el Himalaya. La enorme dificultad del reto, la fabulosa expresión de la naturaleza salvaje y la sensibilidad de los protagonistas convierten la película en un emocionante alegato conservacionista y en un auténtico viaje de descubrimiento interior.

PANTERAS no solo es un inmenso alegato proteccionista, una llamada de atención al delicado estado de conservación de los grandes felinos y sus hábitats. Es también un canto a la amistad entre padres e hijos gracias a compartir una misma fascinación, el asombro por la naturaleza.

La dificultad del reto, la fabulosa expresión de la naturaleza salvaje y la sensibilidad de Andoni y de Unai, convierten a este trabajo en un auténtico viaje de descubrimiento interior: "Cuando empezamos, Unai era un niño de doce años y no me llegaba al hombro. Ahora, ya adolescente, tiene diecisiete años y es más alto que yo", confiesa con admiración el director Andoni Canela. "Esta es una película que no solo tiene nuestro sudor y labor, sino que narra parte de nuestras vidas", reconoce Unai Canela, protagonista y compositor de la banda sonora.

Por su parte, el diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha señalado que “el cine es una herramienta fundamental para la sensibilización y la divulgación de la naturaleza. Como institución, tenemos el deber de fomentar la relación de nuestra ciudadanía con la naturaleza, porque es evidente que cuanto más contacto tengamos, más la cuidaremos”.

 

  

469