Ir al menú principal Ir al contenido principal

Gipuzkoako Dantzagunea

Servicio de la Diputación Foral de Gipuzkoa para promocionar y ayudar la creación y la formación de danza.

En Gipuzkoako Dantzagunea tienen cabida todo tipo de danzas, prestando servicios de apoyo a asociaciones, compañías y agentes que trabajan en la práctica de la danza: cesión de salas de danza, coordinación con la red de salas de Gipuzkoa, actividades de formación continuada, asesoramiento y difusión de convocatorias y subvenciones dirigidas a la promoción de la danza. Gipuzkoako Dantzagunea también colabora con otros centros de danza y centros de arte.

Gipuzkoako Dantzagunea se creó en 2009 de la mano de la Diputación Foral de Gipuzkoa y tuvo su primera sede en Arteleku. Desde 2014 está en el edificio Niessen de Errenteria. El Plan Vasco de la Cultura consideró como principal línea de trabajo del ámbito de la danza la implantación de una Casa de Danza, un Dantzagune, como centro de recursos y referente para la danza en cada provincia.

Últimas Noticias

SORTUTAKOAK TRADIZIONALA 11: RESOLUCIÓN

Hemos publicado la resolución de la subvención Sortakoak Tradizionala 11 de Dantzagunea de Gipuzkoa. Los dos proyectos seleccionados han sido la creación de investigación "Zalakain en Argentina" de la asociación ARGIA y el material pedagógico "Ruta de la danza vasca con niño@s (2ª fase)" de Patxi Montero.

SORTUTAKOAK: muestra y taller de African Vibes en Atlantikaldia

African Vibes elkarteak "Sustraiak eta mugak: Afrikako dantzaren zeharbideak" dantza emanaldia eta Afrodance tailerra eskainiko dituzte Atlantikaldia Jaialdiaren baitan: irailaren 20an, 17:00etan eta 20:00etan, Errenteriako Herriko Plazan. Doako ekintzak dira biak eta ez da izenik eman behar.

Clases abiertas de septiembre en Dantzagunea: Igor Calonge

En septiembre Igor Calonge (director y coreógrafo de Cielo Raso) comenzará con sus habituales clases abiertas, vinculadas a la danza contemporánea. Toda persona interesada será bienvenide, no es necesario inscribirse. ¡Apunta las fechas!