En Gipuzkoako Dantzagunea tienen cabida todo tipo de danzas, prestando servicios de apoyo a asociaciones, compañías y agentes que trabajan en la práctica de la danza: cesión de salas de danza, coordinación con la red de salas de Gipuzkoa, actividades de formación continuada, asesoramiento y difusión de convocatorias y subvenciones dirigidas a la promoción de la danza. Gipuzkoako Dantzagunea también colabora con otros centros de danza y centros de arte.
Gipuzkoako Dantzagunea se creó en 2009 de la mano de la Diputación Foral de Gipuzkoa y tuvo su primera sede en Arteleku. Desde 2014 está en el edificio Niessen de Errenteria. El Plan Vasco de la Cultura consideró como principal línea de trabajo del ámbito de la danza la implantación de una Casa de Danza, un Dantzagune, como centro de recursos y referente para la danza en cada provincia.
Se han destinado 518.000 euros a las producciones de danza, que se repartirán en cuatro modalidades. Asimismo, se han destinado 54.000 euros a la creación coreográfica, con seis ayudas de 9.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 6 de abril.
Las coreógrafas de la presente edición son Itsaso Cano, Eva Guerrero, Amaia Elizaran, Carmen Larraz y Hilde Koch. Gipuzkoako Dantzagunea volverá a ser uno de los principales centros de trabajo.
Claude Iruretagoiena y Jon Olazkuaga presentarán un modelo de danza tradicional orientado a niños. Los maestros de danza de la compañía Maritzuli ofrecerán propuestas y recursos para trabajar la danza tradicional con niños.