Ir al menú principal Ir al contenido principal
Información de contacto:

GIPUZKOAKO DANTZAGUNEA

Servicio de la Diputación Foral de Gipuzkoa

para promocionar y ayudar 

la creación y la formación de danza

En Gipuzkoako Dantzagunea tienen cabida todo tipo de danzas, prestando servicios de apoyo a asociaciones, compañías y agentes que trabajan en la práctica de la danza: cesión de salas de danza, coordinación con la red de salas de Gipuzkoa, actividades de formación continuada, asesoramiento y difusión de convocatorias y subvenciones dirigidas a la promoción de la danza. Gipuzkoako Dantzagunea también colabora con otros centros de danza y centros de arte.

Gipuzkoako Dantzagunea se creó en 2009 de la mano de la Diputación Foral de Gipuzkoa y tuvo su primera sede en Arteleku. Desde 2014 está en el edificio Niessen de Errenteria. El Plan Vasco de la Cultura consideró como principal línea de trabajo del ámbito de la danza la implantación de una Casa de Danza, un Dantzagune, como centro de recursos y referente para la danza en cada provincia.

Noticias

LABO Uda: "DAB / IXA / EASO Abesbatza", en Donostia el 15 de julio

Nun Zira? Nos habla de ser humanos, de compartir, de poner en valor la existencia del ser y de crear una vida mutua con las personas que amamos. Situando al espectador en un punto de vista bélico, los dos bailarines que forman una pareja crearán un viaje desde los momentos más íntimos hasta lo más salvaje de la lucha por la supervivencia humana, donde el motor será el amor mutuo.

Leer más

83. Musika Hamabostaldia: danza

La presencia de la danza de la 83. edición de la Quincena Musical de Donostia será variada. Tabakalera será el escenario de las actuaciones de danza contemporánea y en el Teatro Victoria Eugenia habrá una función del Ballet Flamenco de Andalucía. Asimismo, Kukai Dantza estrenará en Errenteria una nueva obra.

Leer más
+

Enlaces de interés