Servicio de la Diputación Foral de Gipuzkoa para promocionar y ayudar la creación y la formación de danza.
En Gipuzkoako Dantzagunea tienen cabida todo tipo de danzas, prestando servicios de apoyo a asociaciones, compañías y agentes que trabajan en la práctica de la danza: cesión de salas de danza, coordinación con la red de salas de Gipuzkoa, actividades de formación continuada, asesoramiento y difusión de convocatorias y subvenciones dirigidas a la promoción de la danza. Gipuzkoako Dantzagunea también colabora con otros centros de danza y centros de arte.
Gipuzkoako Dantzagunea se creó en 2009 de la mano de la Diputación Foral de Gipuzkoa y tuvo su primera sede en Arteleku. Desde 2014 está en el edificio Niessen de Errenteria. El Plan Vasco de la Cultura consideró como principal línea de trabajo del ámbito de la danza la implantación de una Casa de Danza, un Dantzagune, como centro de recursos y referente para la danza en cada provincia.
Nos sumamos a Maitaldia y diferentes agentes de Errenteria. En agosto se realizó una convocatoria para representar a Gipuzkoako Dantzagunea, en el que fueron seleccionadas las propuestas de DAB y Ainhoa Usandizaga, que se unirán a Herri Arte Eskola, el grupo de danzas Ereintza y Kukai, dentro de la programación del prestigioso festival Maitaldia.
El objetivo de la Plataforma Karrikan es apoyar las creaciones originales de nuevos colectivos, artistas y compañías que operan en el espacio público en Euskal Herria. Se valora de manera especial la noción de “artes de calle” y en esta convocatoria se aceptan todas las disciplinas del “espectáculo en vivo”: teatro, danza, circo, multidisciplinar, etc. El plazo para presentar propuestas está abierto hasta el 22 de septiembre.
“La otra escucha” es un espacio donde aboco, transformo y comparto los aprendizajes logrados durante la última década, desde una mirada actual y reformulada. Después de un tiempo de revisión de los contenidos, encuentro un espacio dónde la escucha del peso, el tacto, el trabajo de tierra y el partnering, nos dan la posibilidad de bailar un cuerpo que habla de escucha, fluidez, volumen y contrariedad.