Ir al menú principal Ir al contenido principal

Gipuzkoako Dantzagunea

Servicio de la Diputación Foral de Gipuzkoa para promocionar y ayudar la creación y la formación de danza.

En Gipuzkoako Dantzagunea tienen cabida todo tipo de danzas, prestando servicios de apoyo a asociaciones, compañías y agentes que trabajan en la práctica de la danza: cesión de salas de danza, coordinación con la red de salas de Gipuzkoa, actividades de formación continuada, asesoramiento y difusión de convocatorias y subvenciones dirigidas a la promoción de la danza. Gipuzkoako Dantzagunea también colabora con otros centros de danza y centros de arte.

Gipuzkoako Dantzagunea se creó en 2009 de la mano de la Diputación Foral de Gipuzkoa y tuvo su primera sede en Arteleku. Desde 2014 está en el edificio Niessen de Errenteria. El Plan Vasco de la Cultura consideró como principal línea de trabajo del ámbito de la danza la implantación de una Casa de Danza, un Dantzagune, como centro de recursos y referente para la danza en cada provincia.

Últimas Noticias

BUSTI DANTZAN 2024: cursos de verano, del 8 al 12 de julio

Durante cinco días, los cursos combinarán danza clásica y contemporánea en sesiones intensivas de toda la mañana. Paralelamente, la formación de los bailarines se complementará con actividades complementarias que se realizarán diariamente con profesionales expertos del sector. La sesión y exhibición del último día tendrá lugar en la Fábrica de Lekuona.

MUESTRA DE FIN DE RESIDENCIA: "Une Suite pour Danseurs", Delphine Véronneau y Dantzaz en Errenteria el 7 de marzo

En enero, Dantzaz ha recibido a Delphine Véronneau, dentro del convenio de colaboración Euskadi-Quebec, gracias a la colaboración entre Dantzaz, el Conseil des arts et des lettres du Quebéc (CALQ), Tabakalera, Dantzagunea y el Instituto Etxepare. Delphine Véronneau ha dedicado dos meses a la creación de "Ground - Une Suite pour 12 Danseurs" en una residencia compartida de producción entre Dantzaz y Tabakalera.

ALMUERZO EN DANZA: Dantzaz, de enero a marzo

Dantzaz combinará en estos talleres el movimiento y la creación con un almuerzo. No es necesario tener conocimientos previos de la danza. Los talleres son abiertos y gratuitos.