Atrás

TALLER EN DANTZAGUNEA: "Cuerpo eléctrico", Carmen Larraz el 21 y 22 de noviembre (Haatik konpainia)

TALLER EN DANTZAGUNEA: "Cuerpo eléctrico", Carmen Larraz el 21 y 22 de noviembre (Haatik konpainia)

Gure gorputzak etengabe bulkada elektrikoak sortzen dituenaren ideian oinarrituz, ikastaroan mugimenduaren bidez energia zizelkatzeko aukerarekin jolastuko dugu.

Foto de TALLER EN DANTZAGUNEA:
  • Fechas: 21 y 22 de noviembre
  • Horario: 10:00 - 14:00
  • Lugar: Gipuzkoako Dantzagunea, sala grande 
  • Dirigigido a: bailarines y artistas del movimiento
  • Precio: 60€ (50€ Socios de ADDE y ARTEKALE)
  • Inscripción e información
  • Imparte: Carmen Larraz

Cuerpo eléctrico taller

Partiendo de la idea de que nuestro cuerpo genera constantemente impulsos eléctricos, durante este taller jugaremos con la posibilidad de esculpir con energía a través del movimiento.

A través de secuencias coreográficas y pautas de improvisación que se irán alternando, trabajaremos con la mecánica articular, potenciando el trabajo de tendones como generadores de energía. El objetivo es preparar el cuerpo en un estado de alerta, que active la concentración interna y la disponibilidad física para un trabajo dinámico.

El uso del suelo será una herramienta íntegra en este trabajo, difuminando la diferencia entre trabajo de suelo o vertical.

La fase más técnica irá transformándose hacia una parte de laboratorio, para trabajar con herramientas de creación desarrolladas durante el proceso creativo de Elektrical Body.

Jugaremos con la idea de generar un campo magnético como grupo, y estudiar de qué manera afecta este campo a cada acción física que desarrollamos con individuos en el colectivo, e igualmente, cómo cada decisión individual afecta al colectivo.

Utilizaremos esta idea del magnetismo para generar un lenguaje personal y abrir diversas maneras de interaccionar con otros cuerpos a través del movimiento.

Carmen Larraz

e forma en Parts (Bruselas) y baila durante unos años para: Frey faust, Deja Donne, Rital Brocante, EN-Knap Iztok Kovac, Salva Sanchis.También, Bertha Bermúdez, Marta Coronado y David Zambrano. En 2013 forma la cía Dinamo Danza como plataforma de investigación y creación con la que gira por diversos festivales. Desde 2016 crea y dirige el festival de calle Danzad Danzad Malditos. En 2019 junto a Laida Aldaz y Carmen crea y co- dirige La Faktoria Choreographic Center, espacio de formación, creación e investigación.

Información: Haatik