Ir al menú principal Ir al contenido principal
Información de contacto:
dantzagunea@gipuzkoa.eus943 021 624

GIPUZKOAKO DANTZAGUNEA

Servicio de la Diputación Foral de Gipuzkoa

para promocionar y ayudar 

la creación y la formación de danza

En Gipuzkoako Dantzagunea tienen cabida todo tipo de danzas, prestando servicios de apoyo a asociaciones, compañías y agentes que trabajan en la práctica de la danza: cesión de salas de danza, coordinación con la red de salas de Gipuzkoa, actividades de formación continuada, asesoramiento y difusión de convocatorias y subvenciones dirigidas a la promoción de la danza. Gipuzkoako Dantzagunea también colabora con otros centros de danza y centros de arte.

Gipuzkoako Dantzagunea se creó en 2009 de la mano de la Diputación Foral de Gipuzkoa y tuvo su primera sede en Arteleku. Desde 2014 está en el edificio Niessen de Errenteria. El Plan Vasco de la Cultura consideró como principal línea de trabajo del ámbito de la danza la implantación de una Casa de Danza, un Dantzagune, como centro de recursos y referente para la danza en cada provincia.

Noticias

Horario de verano 2020

Del 6 de julio al 4 de septiembre la oficina de Gipuzkoako Dantzagunea permanecerá abierta de 9:00 a 15:00. Hay que coger las tarjetas para el turno de tarde. Los usuarios deberán actuar aplicando todos los protocolos de seguridad y salud vigentes.

Leer más

1.200 participantes en las sesiones de la Sala Virtual

Entre abril y junio se han celebrado 52 sesiones. De lunes a jueves se han realizado sesiones prácticas basadas en el lenguaje artístico de coreógrafos y creadores, y los viernes se han dado a conocer diversos procesos creativos. A partir de junio se ha adaptado el programa dentro de las fases de reducción del estado de alarma. Debido al éxito obtenido entre los usuarios, la sala virtual continuará con su actividad.

Leer más
+

Enlaces de interés