Ir al menú principal Ir al contenido principal
Información de contacto:
dantzagunea@gipuzkoa.eus943 021 624

GIPUZKOAKO DANTZAGUNEA

Servicio de la Diputación Foral de Gipuzkoa

para promocionar y ayudar 

la creación y la formación de danza

En Gipuzkoako Dantzagunea tienen cabida todo tipo de danzas, prestando servicios de apoyo a asociaciones, compañías y agentes que trabajan en la práctica de la danza: cesión de salas de danza, coordinación con la red de salas de Gipuzkoa, actividades de formación continuada, asesoramiento y difusión de convocatorias y subvenciones dirigidas a la promoción de la danza. Gipuzkoako Dantzagunea también colabora con otros centros de danza y centros de arte.

Gipuzkoako Dantzagunea se creó en 2009 de la mano de la Diputación Foral de Gipuzkoa y tuvo su primera sede en Arteleku. Desde 2014 está en el edificio Niessen de Errenteria. El Plan Vasco de la Cultura consideró como principal línea de trabajo del ámbito de la danza la implantación de una Casa de Danza, un Dantzagune, como centro de recursos y referente para la danza en cada provincia.

Noticias

DEIALDIA: Proiektuen Plaza 2021

Proiektuen Plaza es la convocatoria abierta y continua dirigida a proyectos de Medialab Tabakalera que recibe propuestas del ámbito de la cultura digital, el diseño abierto y el conocimiento compartido. Proiektuen plaza recoge el testigo de Hirikilabs Plaza, convocatoria bianual que durante doce ediciones ofreció en el laboratorio un espacio de encuentro y desarrollo de proyectos a partir de la interacción con personas, colectivos y comunidades de prácticas del entorno. Ahora, este nuevo marco permitirá la presentación de proyectos de forma continuada a lo largo del año.

Leer más

CONVOCATORIA: XIX Red de Teatros Alternativos

La Red de Teatros Alternativos abrió el pasado 13 de febrero la convocatoria para el XIX Circuito de Creación Escénica Contemporánea para Público Adulto y Familiar que se desarrollará entre septiembre de 2021 y marzo de 2022. El plazo para presentar proyectos finaliza el 15 de marzo.

Leer más
+

Enlaces de interés