Ir al menú principal Ir al contenido principal

GIPUZKOAKO DANTZAGUNEA

Servicio de la Diputación Foral de Gipuzkoa

para promocionar y ayudar 

la creación y la formación de danza

En Gipuzkoako Dantzagunea tienen cabida todo tipo de danzas, prestando servicios de apoyo a asociaciones, compañías y agentes que trabajan en la práctica de la danza: cesión de salas de danza, coordinación con la red de salas de Gipuzkoa, actividades de formación continuada, asesoramiento y difusión de convocatorias y subvenciones dirigidas a la promoción de la danza. Gipuzkoako Dantzagunea también colabora con otros centros de danza y centros de arte.

Gipuzkoako Dantzagunea se creó en 2009 de la mano de la Diputación Foral de Gipuzkoa y tuvo su primera sede en Arteleku. Desde 2014 está en el edificio Niessen de Errenteria. El Plan Vasco de la Cultura consideró como principal línea de trabajo del ámbito de la danza la implantación de una Casa de Danza, un Dantzagune, como centro de recursos y referente para la danza en cada provincia.

Noticias

Presentación sobre el Estatuto del Artista

La Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ministerio de Cultura y Deporte español han explicado las intervenciones y medidas adoptadas para adecuarse a la situación excepcional de la actividad de los creadores, autores y técnicos.

Leer más
+

Enlaces de interés