La App de playas “Nik Hondartzak” supera las 30.000 descargas en una semana

La App de playas “Nik Hondartzak” supera las 30.000 descargas en una semana

En este último fin de semana se han realizado 13.800 descargas. “Nik Hondartzak”, permite consultar en tiempo real el nivel de ocupación de las playas a través de un sistema semafórico. José Ignacio Asensio: “Utilizar “Nik Hondartzak” es un medio eficaz para disfrutar con seguridad y responsabilidad de nuestras playas. Es importante consultar la ocupación de las playas para evitar situaciones como las de este fin de semana”.

Leer más
Las emisiones de gases de efecto invernadero en Gipuzkoa disminuyeron un 4,9% en el año 2018

Las emisiones de gases de efecto invernadero en Gipuzkoa disminuyeron un 4,9% en el año 2018

Las emisiones totales en Gipuzkoa en el año 2018 fueron de 6.405 kilotoneladas de CO2 equivalente, lo que supone una reducción del -4,9 % respecto a 2017 y una reducción del -24,2 % respecto a 2005, año base para los objetivos de la estrategia Gipuzkoa Klima 2050. La industria es el sector con mejor comportamiento, con un descenso del 16.5% respecto a 2017. El transporte sigue siendo el sector que más contribuye a las emisiones con un 41% del total. José Ignacio Asensio: “Gipuzkoa debe priorizar la lucha contra el cambio climático y avanzar hacia un modelo de desarrollo sostenible que le permita crecer y crear empleo, sin aumentar sus emisiones”. El estudio del Inventario de Gases de Efecto Invernadero de Gipuzkoa, se realiza anualmente dentro de la Estrategia guipuzcoana de lucha contra el Cambio Climático ‘Gipuzkoa Klima 2050’ a través del observatorio de Naturklima tomando como referencia el inventario realizado por Ihobe, la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco.

Leer más
La App de playas “Nik Hondartzak” estará disponible la semana que viene

La App de playas “Nik Hondartzak” estará disponible la semana que viene

“Nik Hondartzak”, permitirá consultar en tiempo real el nivel de ocupación de las playas a través de un sistema semafórico. José Ignacio Asensio: “Tenemos el compromiso de poner a disposición de la ciudadanía y los ayuntamientos todos los medios para que se pueda hacer un uso responsable de las playas y hacer compatible el disfrute y la protección de la salud”. El Departamento de Medio Ambiente ha destinado esta temporada 285.000€ de presupuesto adicional para reforzar las medidas de prevención y sensibilización en las playas de Gipuzkoa por la COVID-19.

Leer más
Diputación lanza ‘Gnat Konekta’ para reconectar Gipuzkoa con la naturaleza

Diputación lanza ‘Gnat Konekta’ para reconectar Gipuzkoa con la naturaleza

El Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha realizado por primera vez un estudio a niños y niñas del territorio entre 8 y 12 años para conocer su grado de conexión con la naturaleza. El estudio ha constantado la necesidad de fomentar el contacto directo y personal de los infantes con la naturaleza. El servicio Gnat Konekta reunirá en un catálogo todas las actividades y recursos de Gipuzkoa para favorecer la conexión de la ciudadanía, y en especial de las personas jóvenes, con la naturaleza. José Ignacio Asensio: “No debemos olvidar el papel que juegan nuestros bosques en la lucha contra el cambio climático, y por ello su cuidado, conservación y acercar el valor de los mismos a los más jóvenes debe ser una de las prioridades en todas las políticas de lucha contra el cambio climático”.

Leer más