La Dirección de Obras Hidráulicas, en estrecha colaboración con otras entidades, es uno de los agentes principales de Gipuzkoa que se encarga de las transformaciones en el sistema de abastecimiento de aguas y el saneamiento de las aguas residuales.
Actualmente, el funcionamiento eficiente de la gestión del agua es fundamental para ofrecer un servicio de calidad a a la ciudadanía, por lo que una de las prioridades de esta Dirección es poner en marcha programas y planes innovadores para su mejora constante.
En este apartado encontrarás la actualidad relacionada con las obras y los proyectos que estamos desarrollando, junto con la información sobre caudales de los ríos y los datos recogidos acerca de la calidad del agua. También se ofrece información sobre diferentes estudios que se llevan a cabo en este ámbito.
La Diputación, el Consorcio de Aguas y el Ayuntamiento de Amezketa impulsan un proyecto estratégico con una inversión de 4,63 millones de euros.
Asimismo, se acondiciona la III fase de la vía ciclista-peatonal Antzuola-Bergara, aprovechando que el trazado del colector coincide con un tramo de la vía ciclista, en paralelo a la carretera GI- 632.
Fernando Prieto, nuevo director de Movilidad; Libe Otegui, directora de Turismo; y Ernesto Martínez de Cabredo, director de Obras Hidráulicas, asumen sus cargos en la Diputación Foral de Gipuzkoa.
La Dirección de Administración Ambiental emite informes dentro de los siguientes procedimientos: evaluación ambiental de planes y proyectos y el de licencia de actividad clasificada. Asimismo, certifica la contribución a la mejora ambiental de ciertas inversiones empresariales y subvenciona actuaciones que favorezcan el Desarrollo Sostenible.
La Dirección de Administración Ambiental desarrolla su actividad con el objetivo de lograr una efectiva protección del medio ambiente, compatibilizando los usos y actividades económicas con el entorno en el que se desarrollan. Dentro del marco normativo vigente, corresponde a esta Dirección participar en la evaluación ambiental de algunos planes, programas y proyectos, además de imponer medidas protectoras y correctoras asociadas a la licencia de determinadas actividades económicas.