Atrás Tras los datos de uso del pasado fin de semana, desde el departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio volvemos a reforzar el servicio de Lurraldebus en Zumaia con motivo de las fiestas de San Telmo

Azahara Domínguez, diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio: “Vamos a mantener los servicios nocturnos del pasado fin de semana en la madrugada del sábado al domingo en la línea UK49G (Zumaia-Donostia). Estos serán a las 00.00, 01.00, 02.00, 03.00, 04.00, 05.00 y 06.00 horas entre Zumaia y Orio según las necesidades de dichos servicios. Igualmente, vamos a mantener los refuerzos de la UK46G (Zumaia-Zestoa) tanto por la tarde como por la noche, en función de las necesidades que haya”.

#language('DGN-THE-viewImage') Tras los datos de uso del pasado fin de semana, desde el departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio volvemos a reforzar el servicio de Lurraldebus en Zumaia con motivo de las fiestas de San Telmo

Iñaki Ostolaza, alcalde de Zumaia: “Entre las 03.00 y las 05.00 horas se tomarán medidas para garantizar la seguridad de los y las trabajadoras y de los y las pasajeras. De esta forma, se pretende asegurar un ambiente seguro y distendido en el recorrido y en la espera del bus. Además, si un autobús alcanza el aforo máximo, habrá autobuses de refuerzo para garantizar la movilidad de todos y todas”

Zumaia continúa este fin de semana celebrando las fiestas de San Telmo y, tras los excelentes datos de uso de los servicios reforzados de Lurraldebus el pasado fin de semana, desde el Departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio hemos decidido volver a reforzarlos. 

“Vamos a mantener los servicios nocturnos del pasado fin de semana durante la madrugada del sábado al domingo en la línea UK49G (Zumaia-Donostia). Estos serán a las 00.00, 01.00, 02.00, 03.00, 04.00, 05.00 y 06.00 horas entre Zumaia y Orio según las necesidades de dichos servicios. Igualmente, vamos a mantener los refuerzos de la UK46G (Zumaia-Zestoa) tanto por la tarde como por la noche, en función de las necesidades que haya”, ha indicado la diputada Azahara Domínguez.

Asimismo, según ha informado el alcalde, Iñaki Ostolaza, “entre las 03.00 y las 05.00 horas se tomarán medidas para garantizar la seguridad de los y las trabajadoras y de los y las pasajeras. De esta forma, se pretende asegurar un ambiente seguro y distendido en el recorrido y en la espera del bus. Además, si un autobús alcanza el aforo máximo, habrá autobuses de refuerzo para garantizar la movilidad de todos y todas”. 

“Al igual que hemos realizado en anteriores ocasiones, creemos que estos refuerzos nos permiten no solo mejorar el servicio, sino que las personas que se desplazan a Zumaia para disfrutar de estas fiestas tengan un servicio de transporte público, cómodo, seguro y accesible con el que desplazarse. Asimismo, contribuimos a que un mayor número de personas deje en casa el vehículo privado en casa en momentos de ocio como este que nos ocupa, mejorando también la seguridad”, ha señalado Domínguez.