Ir al menú principal Ir al contenido principal

La Dirección General de Movilidad tiene como objetivos fomentar la movilidad sostenible, el uso del transporte público y la intermodalidad. Además, trabajamos por la optimización y modernización del servicio de autobús interurbano, con el establecimiento de estándares mínimos de calidad y la creación de un servicio integral de información y atención ciudadana para los clientes de Lurraldebus. También nos fijamos como objetivo potenciar los diferentes modos de transporte de la Red Foral como elemento esencial y sostenible de comunicación y conexión del territorio. Y, como no, el fomento del uso de la bicicleta y de las vías peatonales.

Actualidad

Luzuriaga 2022 Firma

Movilidad y Ordenación del Territorio impulsa las obras de reforma del edificio de Luzuriaga

A propuesta del Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio, que dirige Rafaela Romero, el Gobierno Foral ha acordado la venta al Ayuntamiento de Pasaia de la participación de la Diputación Foral en la propiedad del edificio de Luzuriaga – del Arquitecto Ricardo Olaran que forma parte del patrimonio cultural industrial de Gipuzkoa – el cual el Ayuntamiento reformará y adecuará para espacios públicos para la cultura, el ocio, incluidos foros para la participación ciudadana en Pasaia.

Leer más
MUGI datos 2022

Rafaela Romero destaca que la rebaja del 50 % ha aumentado el ahorro económico y la justicia social en las tarifas del sistema MUGI

La rebaja del 50 % de las tarifas puesta en marcha por la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa (ATTG) desde el pasado mes de septiembre ha impulsado aún más la recuperación del uso del transporte público desde el inicio de la pandemia, logrando récords tanto en ahorro para las personas usuarias como en el uso del sistema MUGI. Rafaela Romero ha recalcado que “la rebaja del 50 % ha hecho que las tarifas en MUGI sean más baratas y justas”.

Leer más
«CICLOBCN21» aurkezpena presentación 2022

Zikloteka y ConBici presentan el libro recopilatorio del evento ciclista «CICLOBCN21»

La presentación de la publicación «CicloBCN21» ha contado con la presencia de Rafaela Romero, Diputada de Movilidad y de Ordenación del Territorio, Laura Vergara en representación de la asociación ciclista ConBici; y José Mª Hernández, Director de Fundación Cristina Enea Fundazioa, entidad que gestiona Zikloteka. La publicación recopila una selección de 19 ponencias presentadas entre el 5 y el 10 de octubre de 2021 en Barcelona, en el marco de EuroVelo Conferences 2021, XVII Congreso Ibérico «La bicicleta y la ciudad» y el 7º Congreso Internacional de la Bicicleta.

Leer más
+