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La intervención de la Diputación a través de Bidegi, en el barrio de Errenteria forma parte del Plan de Acción frente al Ruido, que se extiende a todo el territorio y beneficiará a más de 10.000 personas expuestas a altos niveles de ruido.

El plan de descuentos de los peajes de Gipuzkoa para 2023 tendrá impacto social, económico y medioambiental, y se traducirá en un ahorro para la ciudadanía de cerca de 44 millones de euros.

Bidegi está reponiendo las juntas de dilatación de los viaductos y finalizará los trabajos con la señalética horizontal.

En enero se comenzarán las obras de los túneles de Oindolar y Gorosmendi, y, con alerta de nieve, los vehículos pesados deberán circular por la N-I o la autovía de Sakana y los ligeros podrán utilizar la carretera GI-2130 de Berastegi a Tolosa.

Las nuevas medidas entrarán en vigor el 1 de enero y buscan impulsar el transporte público y ayudar a los pequeños autónomos.

Las pantallas se colocarán en sentido Vitoria-Gasteiz, comenzando a la altura del colegio Herrikide, dando continuidad a las pantallas ya colocadas, y finalizando en la estructura del enlace GI-2135 con Lizartza.

La nueva infraestructura, construida en el anterior cruce de Errotaldea, en la GI-2133, dotará de mayor seguridad a todos los usuarios de la zona.

Las obras obligarán al cierre del carril derecho de la GI-20 en Errenteria. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 8 meses y una inversión de 1,5 millones de euros.

Actualmente, esta infraestructura es el único acceso al barrio de Garagartza, lugar donde se localiza el Hospital Comarcal de Mendaro.

Durante la operación salida de las vacaciones de verano todas las vías de los peajes de Irun y Zarautz estarán habilitadas para minimizar las posibles retenciones.