Noticias
Noticias de Gipuzkoa
15/07/2025
Movilidad• Según ha informado la diputada Azahara Domínguez, la línea E21 de Lurraldebus dejará de realizar parada en el exterior del aeropuerto de Hondarribia a partir del 21 de julio y durante el periodo en que esté operativa la línea E30 (actualmente del 20 de junio al 30 de septiembre), con el objetivo de mejorar la experiencia de viaje para las personas usuarias de Hondarribia y así paliar las molestias que esta parada venía generando a los y las hondarribitarras en sus desplazamientos diarios.
15/07/2025
Movilidad• Esta empresa, que presta servicio en Lurraldebus desde el año 2015, cuenta con 34 autobuses operando en las comarcas de Urola Kosta y Debabarrena y emplea a más de un centenar de personas.
La responsable foral, que ha visitado este centro de empleo especial junto al alcalde de la localidad, Xabier Txurruka, ha podido conocer de primera mano el trabajo que se desarrolla en este centro que emplea a 75 personas y que se encuentra en expansión
23/06/2025
MovilidadSegún ha informado la diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, su departamento se suma de esta manera a la red impulsada por la asociación Ortzadar LGTBI+, en colaboración con el Gobierno Vasco, que ya suma más de 750 espacios seguros, unos 500 fijos y 250 móviles