Atrás

MUESTRA de FIN DE RESIDENCIA: "Zeruki", Bettina Szabo y Dantzaz en Errenteria el 13 de abril

MUESTRA de FIN DE RESIDENCIA: "Zeruki", Bettina Szabo y Dantzaz en Errenteria el 13 de abril

Euskal Herriko eta Quebeceko zenbait erakundek elkarlanean eta Etxepareren Quebec-Euskal Herria ekimenaren barruan egindako deialdi bati esker, Bettina Szabo koreografoak bi hilabeteko sorkuntza egonaldia egin zuen Tabakaleran eta Gipuzkoako Dantzagunean, Dantzazeko dantzariekin. Egindako lanaren emaitza Niessen auditorioan emango dute.

Foto de MUESTRA de FIN DE RESIDENCIA:
  • Fecha: 13 de abril, miércoles
  • Lugar: Niessen auditorioa, Errenteria
  • Hora: 19:00
  • Entradas (3€)
  • Organizan: Gipuzkoako Dantzagunea, Etxepare, Tabakalera, Dantzaz, CALQ (Consejo de las Artes y las Letras de Quebec), EDCM (Escuela de Danza Contemporánea de Montreal)

Sinopsis: Zeruki

Un estudio sobre los arquetipos de rol en la pareja tanto para hombres como para mujeres y todo lo que se pueda encontrar entre medio. La misoginia interiorizada y la masculinidad tóxica son dos caras de una misma moneda disfuncional, raíz y complice de problemas de abuso, violencia y falta de comprensión del consentimiento. La obra esta llena de referencias pero os pertenece la experiencia de saber cuáles les resuenan. Zeruki es una continuación de una investigación creada especialmente para el conjunto de Dantzaz.