Atrás

SORTUTAKOAK SOZIALA 4

SORTUTAKOAK SOZIALA 4

El plazo para presentar proyectos está abierto hasta el 23 de diciembre.

Foto de SORTUTAKOAK SOZIALA 4

Sortutakoak es el programa para fomentar la creación, desarrollo y divulgación de nuevos lenguajes de danza en Gipuzkoa. Incluye proyectos dirigidos a la creación y a la investigación coreográfica. Para socializar el trabajo de los creadores y creadoras, y para promover la sensibilización de la danza entre la sociedad, Gipuzkoako Dantzagunea tiene una línea social en su programa Sortutakoak: la dedicada a la sensibilización y a la divulgación de la danza.

La danza posee un componente social importante que va desde la práctica de la misma hasta su disfrute desde el punto de vista del espectador. Consideramos que los proyectos de danza social son necesarios ya que contribuyen al desarrollo personal y de la colectividad. Generan integración mediante el arte del movimiento. Impulsa una sociedad plural, donde personas con diferentes cualidades y capacidades puedan convivir en igualdad de condiciones y oportunidades. Con Sortutakoak Soziala se quiere impulsar proyectos realicen experiencias en los barrios, con sus vecinos, en centros escolares, o con distintas asociaciones, colectivos de diferente índole, etc, porque el arte es indispensable en toda sociedad.

CONVOCATORIA

Gipuzkoako Dantzagunea convoca la cuarta edición de Sortutakoak Sentsibilizazioa.

BASES

1. Participantes

En la convocatoria pueden participar:

  • Compañías o grupos estables
  • Proyectos individuales
  • Grupos creados específicamente para un proyecto

2. Proyectos

En esta convocatoria se pueden presentar proyectos que desarrollen actividades para la divulgación de la danza durante el 2021. En la propuesta hay que detallar los siguientes puntos:

  • Los objetivos y conceptos principales del proyecto
  • Descripción de las actividades propuestas, objetivos de las mismas y su duración
  • Valores que se trabajarán en todo el programa y cada actividad
  • Cronograma

Entre los criterios para valorar los proyectos, se tomará en cuenta los proyectos desarrollen las siguientes líneas de trabajo y objetivos:

  • Dar a conocer la danza en el mundo de la educación. Uno de los objetivos fundamentales de esta convocatoria es mostrar el valor de la danza como actividad social y cultural. En la medida en que es una actividad artística, se priorizará: mostrar las claves fundamentales de los procesos coreográficos; y, como actividad social, mostrar que la danza es una actividad que se realiza y consume en grupo.
  • Atraer público a espectáculos: actividades, ideas, iniciativas, etc. que generen comunidades y públicos en torno a la danza.
  • Continuidad: se considera importante que los proyectos presentados tengan vocación de ser a largo plazo. También se considerará como positivo, más allá de esta convocatoria, que los proyectos tengan la previsión de continuar en el futuro.
  • Creatividad: en los proyectos se valorarán las actividades que fomenten la creatividad a través de la danza. Más allá de la creación artística, mostrar que la danza y el movimiento corporal son una herramienta para la creación de todo tipo.
  • Estar vinculados a una asociación o colectivo con el que desarrollar el proyecto de danza social
  • Los proyectos deberán desarrollarse en Gipuzkoa y tener como destinatarias a personas residentes en dicho territorio.

3. Ayuda

Se seleccionará un proyecto en Sortutakoak Soziala 4 y recibirá una dotación económica de 3.500 €.

4. Fechas

Plazo para presentar las solicitudes: del 11 de diciembre a las 15:00 del 23 de diciembre del 2020

Los proyectos se deben enviar en un único PDF a la dirección: dantzagunea@gipuzkoa.eus

5. Comunicación

Los responsables del proyecto se responsabilizan de proporcionar la información del proyecto, para que Gipuzkoako Dantzagunea pueda darlo a conocer mediante sus canales de comunicación. Los responsables del proyecto se encargarán, en caso de que participaran, de recoger los permisos correspondientes para el uso de imágenes de menores de edad. 6.- Opción de realizar una residencia en Gipuzkoako Dantzagunea

Si las características del proyecto lo requirieran, los autores del proyecto podrán realizar una residencia en las instalaciones de Gipuzkoako Dantzagunea en el edificio Niessen del Ayuntamiento de Errenteria. El calendario y horario posible se acordará con el equipo gestor de Gipuzkoako Dantzagunea.

7.- Documentación de procesos

Gipuzkoako Dantzagunea, de acuerdo con el acuerdo de documentación e investigación que tiene con Eresbil Euskal Musikaren Artxiboa, enviará una copia de cada proyecto a Eresbil. Asimismo, se enviará material documental de los proyectos en residencia a Eresbil.

Los autores de los proyectos que no quieran que se envíe lo tendrán que especificar en su propuesta. Esto no influirá en el fallo del jurado.