¿Cuánta energía utilizas en tu casa? ¿Consumes mucha energía en calefacción? ¿O es que destinas más de lo necesario a electrodomésticos? ¿Y en tus desplazamientos diarios? A través de esta calculadora podrás ver en qué consumes energía y cuánto CO2 emites como consecuencia de ese consumo.
Cuanto más precisos sean los datos que introduzcas, más reales serán los resultados que obtengas.

















































Fíjate en los porcentajes más elevados y centra tus esfuerzos en reducir los consumos de esos ámbitos.
Si la calefacción supone gran parte de la energía consumida en tu hogar, es importante que revises la caldera, los radiadores, el termo, etc. Incluso es posible que tu vivienda necesite una mejora del aislamiento o cambiar las ventanas por otras que eviten pérdidas de calor. Las elevadas emisiones también pueden deberse al tipo de combustible utilizado, usar fuentes de energía renovables es los más sostenible.
En cambio, si el consumo y las emisiones se deben mayoritariamente al uso de la electricidad, deberás revisar dónde puedes estar despilfarrando la energía.
En estos links encontrarás consejos para ahorrar y ser más eficiente en cada ámbito.
Fíjate en las primeras 5 columnas de mayor consumo ¿puedes tomar alguna medida para mejorar su eficiencia? ¿Hay algún electrodoméstico que puedes utilizar con menor frecuencia y optar por alguna alternativa que consuma menos energía? Si el gasto en iluminación es elevado, analiza las luminarias de cada estancia, podrías plantearte cambiar las de mayor consumo (normalmente halógenas) por otras de tecnología LED.
En los siguientes enlaces encontrarás unos consejos prácticos para que puedas ahorrar energía en tú hogar:
¿Te has planteado sustituir el vehículo privado por el transporte público o vehículo colectivo para alguno de los viajes que realizas a lo largo de la semana? Si se trata de recorridos cortos, puede que tardes menos tiempo yendo a pie o en bicicleta y aunque sean 5 minutos más, tu viaje será más eficiente, económico, saludable y menos contaminante. También puedes intentar ser más eficiente a la hora de conducir tu vehículo, en este enlace encontrarás algunos consejos para conseguirlo:
