Información de contacto:
943 112 054 lurraldeoreka@gipuzkoa.eus
  • Equilibrio Territorial

Comprometidos en garantizar el equilibrio de todos los sectores y comarcas.

ORAIN HERRI TXIKIAK

Las zonas rurales ocupan la mayor parte del territorio guipuzcoano, y en ellas se ubican más del 50 % de los municipios de Gipuzkoa.

La Dirección de Equilibrio Territorial desea posibilitar que los guipuzcoanos y guipuzcoanas de las zonas rurales dispongan de las mismas opciones que los residentes en las zonas urbanas en cuanto a infraestructuras y calidad de vida, promoviendo la implantación y desarrollo de buenas redes de telecomunicaciones en los municipios pequeños, mejorando sus estándares de calidad de vida y creando en ellos condiciones para el desarrollo de actividades económicas, educativas y de ocio.

Es objetivo del Departamento de Equilibrio Territorial promover el equilibrio territorial en Gipuzkoa, mediante un sistema territorial descentralizado y la colaboración entre los entornos rurales y urbanos. Fortalecer los pequeños municipios, estructuralmente menos desarrollados, con el objetivo de facilitar que los habitantes en ellos y en entornos urbanos más avanzados tengan similares condiciones de vida y oportunidades laborales.

El Departamento elabora y comparte con las asociaciones de desarrollo rural diversas estrategias y programas de equilibrio territorial, impulsando, entre otras, acciones e iniciativas locales innovadoras.

Twitter

Links landa eremua

Todas las áreas del sector


Actualidad de la dirección

+