Ir al menú principal Ir al contenido principal

Desarrollo Rural

Registro de Explotaciones Agrarias

El Registro General de Explotaciones Agrarias de la CAPV es un instrumento de las administraciones públicas vascas para disponer de manera permanente, integrada y actualizada de toda la información precisa para el desarrollo, planificación y ordenación del sector agrario.

La inscripción en el Registro General de Explotaciones Agrarias de la Comunidad Autónoma del País Vasco será requisito indispensable para tener acceso a las ayudas y medidas de fomento que se establezcan en el marco de la política agraria y alimentaria por parte de las administraciones vascas.

Las diputaciones forales gestionarán y mantendrán actualizado el registro de explotaciones agrarias correspondiente a su territorio histórico, que contendrá, como mínimo, los datos identificativos de las personas titulares, cotitulares y responsables de la explotación y los datos generales de la misma.

Aplicaciones

A través del siguiente enlace los titulares de las explotaciones podrán consultar los datos del registro de explotaciones agrarias.

Asimismo, puede descargarse la app NEKAGIP para consulta desde teléfonos móviles.

Trámites

Registro de explotaciones agrarias

La inscripción de una explotación agraria en el Registro, así como la actualización y exactitud de sus datos, es obligatoria, siendo requisito imprescindible en cualquier relación con la Administración Agraria de ámbito foral, estatal y europeo.

Explotación agraria prioritaria

Las explotaciones consideradas prioritarias obtendrán los beneficios que las leyes otorgan a las explotaciones así clasificadas.