Ir al menú principal Ir al contenido principal

Cooperación
al desarrollo

Ayuda Urgente

La Ayuda urgente es la que se lleva a cabo en situaciones de emergencia que puedan ocurrir en algún país como un terremoto, inundaciones o guerras que provocan huidas de grandes masas de población.

Subvenciones a ONGD

En torno al 80% del presupuesto del departamento se destina a los proyectos presentados por Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo(ONGD). Desde Diputación se establecen unas bases que deben cumplir estas ONGD para poder participar de las subvenciones. Cada proyecto recibe una puntuación según unos criterios que se explican en las bases de la convocatoria. Cada proyecto tendrá unos puntos y en función de esos puntos le será otorgada o no la subvención.

Estas subvenciones se dividen en 3 grupos, cada uno con sus condiciones y baremación.

  • Grandes Proyectos: proyectos que necesitan de gran financiación, que tienen un objetivo de sostenibilidad en el tiempo y que requiere para su desarrollo de una experiencia y especialización muy concreta.
  • Proyectos de sensibilización: se realizan en Gipuzkoa para educar y divulgar los valores de la Cooperación Internacional.
  • Pequeños proyectos: como dijo Eduardo Galeano “muchas gente pequeña en pequeños lugares haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo”. Hay mucha gran gente en Gipuzkoa que hace cosas que cambian el mundo y que hay veces que creen que no tienen posibilidad de solicitar ayudas. No es cierto.

Si quieres más información de las subvenciones de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Si quieres conocer las ayudas concedidas por la Diputación Foral de Gipuzkoa:

Proyectos Gipuzkoa Coopera 2017 (PDF 23MB)

Gipuzkoa Coopera

Desde la Diputación Foral de Gipuzkoa hemos realizado una apuesta por incorporar a distintos tipos de organizaciones no convencionales en la Cooperación. Estas entidades que participan en Gipuzkoa Coopera son referentes en el territorio, cuentan con un importante arraigo en Gipuzkoa y una proyección internacional.

Jóvenes guipuzcoanos y guipuzcoanas cooperantes

Cumplimos así un doble objetivo:

  • Extender la Cooperación al Desarrollo a otros sectores de la sociedad guipuzcoana.
  • Erigir estos proyectos como elementos tractores para conseguir que empresas, asociaciones y particulares sumen para impulsar, mantener y ampliarlos.

Se han seleccionado entidades que representan algunas de las capacidades, fortalezas y recursos más importantes de Gipuzkoa. El mundo de la cultura, la ciencia, la gastronomía, el deporte o el arte proponen proyectos para trabajar desde sus conocimientos y potencialidades la Cooperación al Desarrollo y componen así un nuevo relato de la cooperación guipuzcoana, un relato poliédrico como lo es nuestra sociedad.

gipuzkoa coopera 2017

2017

Escuela de Hostelería AIALA, KUKAI DANTZA TALDEA, MATERIAL PHYSICS CENTER (MPC)-CSI, REAL SOCIEDAD FUNDAZIOA, ZINEMALDI- FESTIVAL DE CINE de SANSEBASTIAN, TABAKALERA

Folleto Gipuzkoa Coopera 2017 (PDF 23MB)
gipuzkoa coopera 2018

2018

GEHITU, Escuela de Hostelería AIALA, MATERIAL PHYSICS CENTER (MPC)CSI, ASPEGI, KUKAI DANTZA TALDEA, PHYSICS CENTER , REAL SOCIEDAD FUNDAZIOA, ZINEMALDI- FESTIVAL DE CINE de SANSEBASTIAN, TABAKALERA.

Becas

La Diputación Foral de Gipuzkoa pone a disposición de jóvenes cooperantes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años que quieran desplazarse a realizar labores de voluntariado bajo el paraguas de una ONGD una serie de becas que cubren los gastos de desplazamiento y de la obtención del visado.

Si quieres conocer las becas de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Beca jóvenes cooperantes
 
 
Para más información sobre las becas haz clic en Izango Zara