La diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, ha informado de que, a partir del próximo lunes, día 20, esta línea parará en la nueva ubicación que se ha habilitado junto al Eroski, lo que permitirá ahorrar tiempo a las y los usuarios de esta línea.

El Departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio va a realizar cambios en la GO07 en Ordizia con el objetivo de ofrecer un servicio mejor a las y los usuarios. Así lo ha anunciado la diputada Azahara Domínguez, que ha informado de que, a partir del próximo lunes, día 20, esta línea puesta en marcha la pasada primavera, dejará de parar en la estación de Renfe para hacerlo en la nueva parada habilitada junto al Eroski (San Bartolomé, 7), lo que “va a permitir mejorar el recorrido” de esta línea que conecta Urola Garaia y Goierri con Donostia y Viceversa “sin perder su carácter intermodal”.
Según ha explicado la diputada, con este cambio se facilita la incorporación de los autobuses a la N-I, de forma que se van a reducir los tiempos de recorrido en ambas direcciones. “Las y los usuarios que viajen hacia Donostia ganarán en torno a tres minutos, mientras que aquellas y aquellos que salgan desde la capital se ahorrarán unos cinco minutos,”, ha señalado Azahara Domínguez, que ha explicado que ésta era una cuestión que varias usuarias y usuarios habían solicitado y ha agradecido la colaboración interinstitucional llevada a cabo con el Ayuntamiento de Ordizia, que ha sido quien ha acondicionado la nueva parada.
La diputada ha recordado que esta nueva línea, que todavía no ha cumplido su primer semestre de vida, ha resultado “un éxito”. “La respuesta de la ciudadanía ha sido tan positiva que hemos tenido que habilitar refuerzos de carácter ordinario en todos los tramos horarios y movilizar hasta cuatro autobuses de refuerzo a primera hora de la mañana en dirección Donostia. Sin embargo, como línea nueva que es, seguimos haciendo los ajustes necesarios para mejorar la experiencia de la ciudadanía y para que cuente con una opción de transporte público sostenible, cómoda, rápida y asequible para poder trasladarse a Donostia y viceversa. Y en este sentido, entendemos que este cambio de parada nos permite introducir una nueva mejora a esta línea que ha visto la luz en primavera dando respuesta a una demanda histórica de las y los vecinos de estas comarcas”, ha aseverado la diputada, que ha añadido que seguirá “trabajando codo con codo” con los ayuntamientos y la ciudadanía en general para “implementar todas las mejoras que estén a nuestro alcance para que cada vez más personas opten por el transporte público en sus desplazamientos y ofrecer, de esta manera, igualdad de oportunidades a todas y todos los ciudadanos”.
Por su parte, el alcalde de Ordizia, Adur Ezenarro, ha mostrado su satisfacción por el nuevo avance. "Es una muy buena noticia para todas y todos los ordiziarras. La nueva parada del autobús nos traerá un ahorro de tiempo y comodidad a todas y todos los que somos usuarios del autobús. Además, los autobuses saldrán del centro reduciendo las molestias que pudieran causar”.
Además, ha puesto en valor la colaboración interinstitucional: “Hacemos una apuesta fuerte por la movilidad y éste es un paso importante, fruto de la colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento, algo que también es de agradecer”. “Tenemos el compromiso de seguir dando pasos para mejorar el bienestar y el día a día de la ciudadanía y hemos realizado en tiempo récord los trabajos que pendían sobre el Ayuntamiento y que eran necesarios para acondicionar la zona”, ha añadido, al tiempo que ha precisado que “todavía hay que mover un pilar de Iberdrola, pero eso le corresponde a la empresa y la petición está hecha”. “Sin embargo, esto no impedirá el funcionamiento del nuevo servicio, sino que supondrá un mayor beneficio cuando se produzca el cambio”, ha aclarado. “La mejora de la accesibilidad es clave y ahora la nueva estación de tren y el ascensor que allí se ha construido permitirán mejorar el nuevo apeadero de San Bartolomé y el enlace con el núcleo urbano”, ha concluido.