Para la realización de los trámites relacionados con el transporte es necesario disponer de una firma electrónica a nombre del titular de la autorización de transporte, sea persona física o jurídica. Hay varias opciones de firma electrónica. Las más conocidas son IZENPE, DNI digital y la emitida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Se recomienda la descarga del programa “autofirma” que ahorra muchos problemas con la firma electrónica, tanto con DNI como con IZENPE.
Se recomienda la descarga del programa “autofirma” que ahorra muchos problemas con la firma electrónica, tanto con DNI como con IZENPE.
Si actúa mediante gestoría o asesoría: ésta deberá estar dada de alta en el censo de representantes de la Diputación Foral de Gipuzkoa en la modalidad 001K.
Si representan por primera vez a una empresa o si necesitan renovar la representación por caducidad, una vez realizado el trámite en el censo de representantes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, deberán iniciar en la sede electrónica del Ministerio el expediente de tramitación de nueva representación.
La tasa siempre tiene que ir a nombre del titular de la tarjeta de transportes sea persona física o jurídica
Una vez pagada la tasa, el programa nos redirigirá a la sede electrónica del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.