Atrás BIDELAGUNTZA 2025: iniciativa formativa

BIDELAGUNTZA 2025: iniciativa formativa En marcha

Curso

BIDELAGUNTZA es una iniciativa formativa del servicio de Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Diputación Foral de Gipuzkoa que, mediante la formación de representantes políticos y técnicos municipales, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y las oportunidades de la ciudadanía, difundiendo el conocimiento de la participación por todo el territorio.

Mas información pinchando en la imagen de abajo:

 

Objetivos

​Escucha el testimonio de los participantes en los talleres de 2025.

Programa

En esta segunda edición, el programa Bidelaguntza pretende abrir la convocatoria a los siguientes destinatarios:
 
  •  Ayuntamientos: adaptados a su realidad para seguir reflexionando o profundizando en la participación ciudadana o en la acción comunitaria.
  •  A las y los técnicos municipales para su capacitación en la metodología de la acción comunitaria.
  •  A las asociaciones y los grupos de ciudadanas y ciudadanos de los pueblos: para reforzar sus proyectos y facilitar su gestión.

Para estos destinatarios se ofrecerán las siguientes actividades:

a) Talleres de formación: talleres formativos para seguir profundizando en la participación y la acción comunitaria, adaptados a cada ayuntamiento (a nivel municipal); desde enero de 2025 hasta julio de 2025.

 
  • 1: Iniciación  ¿Cómo fomentar la participación ciudadana desde el ayuntamiento?
  • 2. Profundizando: profundizando en la calidad de los espacios, espacios y procesos participativos municipales
  • 3. Profundizando en las estrategias de acción comunitaria
  • 4. ¿Cómo integrar el enfoque comunitario en nuestros servicios y equipamientos?
  • 5. ¿Cómo reforzar la participación y la acción comunitaria en los pueblos de 2500 habitantes?

b) Curso intensivo de profundización en la metodología de la acción comunitaria: Se trata de un curso de 20 horas de duración dirigido a técnicos y trabajadores sociales y/o educadores del territorio. Cuatro viernes de enero de 2025:10, 17, 24 y 31 de enero. de 9:00 a 14:00 horas.

c) Cursos dirigidos a colectivos ciudadanos y asociados de los municipios:
Ofreceremos diferentes cursos teórico-prácticos dirigidos a los miembros de las asociaciones. Enero 2025 a julio 2025.
La tramitación corresponde a los ayuntamientos.
 

Idioma:

Bilingüe

Acciones vinculadas Situación
0 B-25/ Marco legal de participación ciuadadana y acción comunitaria. Dudas y oportunidades
Finalizado
0 B-25/ TALLERES FORMATIVOS: Ayuntamientos, Participación y Acción comunitaria
En marcha
0 B-25/ Curso intensivo de profundización en la metodología de la acción comunitaria
Finalizado
0 B-25/ Formación dirigida a colectivos y asociaciones ciudadanas de los municipios
En marcha