Ir al menú principal Ir al contenido principal

participación

Dirección General de Participación Ciudadana

 

Presentación del Espacio

La Dirección se crea como órgano de impulso de la participación ciudadana. Las funciones principales son las siguientes:

  1. Ejecutar el Programa Participativo.
  2. La ejecución de los procesos participativos previstos en el Programa Participativo y de las iniciativas promovidas por los Departamentos Forales
  3. La valoración, ordenación y actuación de las propuestas sociales.
  4. La realización de las previsiones de difusión de los beneficios y logros de la participación ciudadana establecidos por la Comisión Foral.
  5. Establecimiento de los criterios de realización de los procesos participativos.
  6. La valorización de la aplicación y resultados de la Participacion social.
  7. La elaboración del informe anual de la actividad participativa y de las sugerencias para la mejora de los procesos participativos. Se incluirán en el los logros respecto a la igualdad de género, así como las sugerencias para la mejora de los procesos participativos desde la óptica de la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres.
  8. La conexión permanente con las personas residentes y entidades ciudadanas para proporcionarles la información necesaria para la realización de procesos participativos.
  9. La gestión del Registro Foral de Entidades Ciudadanas para la Participación.
  10. La provisión de los medios personales y materiales necesarios para el funcionamiento del Consejo Social para la Participación Ciudadana.