Ir al menú principal Ir al contenido principal

participación

 

 

 
 

Aurrekontu
Irekiak
2021

 
 

Presupuesto abiertos 2021

Tu opinión es imprescindible para seguir construyendo el futuro de Gipuzkoa.

El modelo de gobernanza abierta que impulsamos desde la Diputación Foral de Gipuzkoa necesita de la participación de todos y todas para seguir siendo útil y relevante para la ciudadanía.

Llevamos cuatro años escuchando e incorporando tus propuestas para hacer de Gipuzkoa uno de los mejores lugares en los que vivir de Europa y convertirlo en uno de los territorios con menor desigualdad social, económica y lingüística.

Casi la mitad del presupuesto de la Diputación va dirigido a políticas sociales, y cada año invertimos más de 100 millones de euros para promover la actividad económica y el empleo de calidad.

Este año no nos podemos mantener al margen de la realidad que nos está tocando vivir.

Queremos que nos traslades todas aquellas propuestas innovadoras que contribuyan a la puesta en marcha de soluciones creativas que minimicen las consecuencias sociales y económicas derivadas de la Covid-19.  Propuestas cuyos objetivos sean mejorar la capacidad de adaptación y de innovación de la institución foral ante el nuevo escenario y para reforzar el proyecto de futuro de Gipuzkoa.

En 2020 recogimos un total de 1.083 aportaciones ciudadanas en los 89 municipios que conforman nuestro territorio, y  13.087 cuestionarios seleccionando los proyectos a incorporar en los presupuestos de ese ejercicio.

En 2021 volvemos a necesitar de la participación de toda la ciudadanía para seguir creciendo y avanzando como territorio. Es el momento de participar.

¿Cómo es esa Gipuzkoa en la que te gustaría vivir? ¿En qué invertirías los presupuestos participativos?

 Denona erabakia. Denona etorkizuna.

 

Si quieres puedes consultar también

1.083 propuestas en 2020

Dirección General de Participación Ciudadana

 

Presentación del Espacio

La Dirección se crea como órgano de impulso de la participación ciudadana. Las funciones principales son las siguientes:

  1. Ejecutar el Programa Participativo.
  2. La ejecución de los procesos participativos previstos en el Programa Participativo y de las iniciativas promovidas por los Departamentos Forales
  3. La valoración, ordenación y actuación de las propuestas sociales.
  4. La realización de las previsiones de difusión de los beneficios y logros de la participación ciudadana establecidos por la Comisión Foral.
  5. Establecimiento de los criterios de realización de los procesos participativos.
  6. La valorización de la aplicación y resultados de la Participacion social.
  7. La elaboración del informe anual de la actividad participativa y de las sugerencias para la mejora de los procesos participativos. Se incluirán en el los logros respecto a la igualdad de género, así como las sugerencias para la mejora de los procesos participativos desde la óptica de la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres.
  8. La conexión permanente con las personas residentes y entidades ciudadanas para proporcionarles la información necesaria para la realización de procesos participativos.
  9. La gestión del Registro Foral de Entidades Ciudadanas para la Participación.
  10. La provisión de los medios personales y materiales necesarios para el funcionamiento del Consejo Social para la Participación Ciudadana.

 

 

 

Actividad

Aurrekontu Irekiak 2019

Puedes consultar el informe y el resumen del proceso.

Aurrekontu irekiak 2019

Guía de evaluación

 

 

Presupuestos abiertos 2020

Puedes consultar el informe de la fase participativa.

Carta de servicios

 

Memoria de actividad 2015-2019

 

Red internacional

 

Actualidad del departamento

+