Residencia. Tener la residencia en el territorio Histórico de Gipuzkoa.

Certificado digital. El solicitante deberá poseer un certificado digital  o uno de los certificados electrónicos reconocidos por la Diputación Foral de Gipuzkoa. Los titulares y solicitantes de las distintas autorizaciones y habilitaciones contempladas en la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT) y en las normas dictadas para su ejecución y desarrollo, ya sean personas físicas o jurídicas, están obligados a realizar la tramitación utilizando únicamente medios electrónicos. (Artículo 56 de la LOTT). Información sobre la obtención del certificado digital en el recuadro de la derecha.

Pago de la tasa. La tasa para  los trámites de la tarjeta de tacógrafo (Solicitud, renovación, pérdida, robo, cambio NIE a DNI) es de 54,06 € por tarjeta. Al solicitar la carta de pago se hará constar el número de tarjetas solicitadas. Solicitud carta de pago.

Documento de solicitud. Presentar rellenado el documento de solicitud. Es muy importante que en el documento de solicitud se indique una seña de correo electrónico, si la documentación no está completa, se procederá a su requerimiento vía electrónica.Documento de solicitud

Cuando la empresa no sea titular de autorización de transporte,  por tratarse de un vehículo exento de autorización, se presentara permiso de circulación de algún vehículo que la empresa disponga en propiedad o en arrendamiento y para el que se precise tacógrafo

Podrán solicitarse tantas tarjetas como la empresa estime necesarias, hasta un máximo de 62.

Cuando se gestione la carta de pago se deberá indicar el número de tarjetas que se van a solicitar.

El plazo de validez de las tarjetas de empresa es de cinco años.

Requisitos necesarios

  1. Sacar una carta de pago que deberá ser abonada antes de iniciar la solicitud de tarjeta. Para ello deberá acceder a la página web mediante el enlace: Solicitud carta de pago. Al solicitar la carta de pago se hará constar el número de tarjetas solicitadas.
  2. Rellenar el formulario de solicitud. Es imprescindible indicar la dirección postal donde desea recibir la tarjeta.
  3. Junto con la cumplimentación electrónica del formulario de solicitud se deberán anexar copias digitalizadas de los siguientes documentos:
    1. CIF, DNI, TIE.
    2. Acreditación de Domicilio Fiscal en la provincia en la que se presenta la solicitud.
  4. Si la empresa no es titular de autorizaciones de transporte deberá presentar un permiso de circulación de un vehículo que tenga en propiedad o arrendamiento (adjuntara contrato de alquiler).
  5. Mandar a la sede electrónica: justificante pago, formulario solicitud y documentación adjunta.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 28.7 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los interesados se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten y el articulo 140.8 LOTT tipifica como infracción muy grave el  falseamiento de los documentos que hayan de ser aportados como requisito para la obtención de cualquier título, certificación o documento que haya de ser expedido por la Administración a favor del solicitante o de cualquiera de los datos que deban constar en aquéllos

  1. Sacar una carta de pago que deberá ser abonada antes de iniciar la solicitud de tarjeta. Para ello deberá acceder a la página web mediante el enlace: Solicitud carta de pago.
  2. Rellenar el formulario de solicitud. Es imprescindible indicar la dirección postal donde desea recibir la tarjeta.
  3. Junto con la cumplimentación electrónica del formulario de solicitud se deberán anexar copias digitalizadas de los siguientes documentos.
    1. CIF, DNI, TIE.
    2. Acreditación de Domicilio Fiscal en la provincia en la que se presenta la solicitud.
  4. Si la empresa no es titular de autorizaciones de transporte deberá presentar un permiso de circulación de un vehículo que tenga en propiedad o arrendamiento (adjuntara contrato de alquiler).
  5. Mandar a la sede electrónica: justificante pago, formulario solicitud y documentación adjunta.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 28.7 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los interesados se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten y el articulo 140.8 LOTT tipifica como infracción muy grave el  falseamiento de los documentos que hayan de ser aportados como requisito para la obtención de cualquier título, certificación o documento que haya de ser expedido por la Administración a favor del solicitante o de cualquiera de los datos que deban constar en aquéllos.

  1. Sacar una carta de pago que deberá ser abonada antes de iniciar la solicitud de tarjeta. Para ello deberá acceder a la página web mediante el enlace: Solicitud carta de pago.
  2. Rellenar el formulario de solicitud.  
  3. Junto con la cumplimentación electrónica del formulario de solicitud se deberán anexar copias digitalizadas de los siguientes documentos.
    • CIF, DNI, TIE.
    • Acreditación de Domicilio Fiscal en la provincia en la que se presenta la solicitud.
    • Declaración jurada de pérdida conforme al modelo adjunto (pinchar aquí ☟ para obtener Impreso que esta en la diapositiva declaración jurada).
  4. Si la empresa no es titular de autorizaciones de transporte deberá presentar un permiso de circulación de un vehículo.
  5. Enviar a la sede electrónica: justificante de pago, formulario solicitud y documentación adjunta. Para ello deberá acceder a la página web mediante el enlace: Sede electrónica.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 28.7 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los interesados se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten y el articulo 140.8 LOTT tipifica como infracción muy grave el  falseamiento de los documentos que hayan de ser aportados como requisito para la obtención de cualquier título, certificación o documento que haya de ser expedido por la Administración a favor del solicitante o de cualquiera de los datos que deban constar en aquéllos.

Requisitos necesarios

  1. Sacar una carta de pago que deberá ser abonada antes de iniciar la solicitud de tarjeta. Para ello deberá acceder a la página web mediante el enlace: Solicitud carta de pago.
  2. Junto con la cumplimentación electrónica del formulario de solicitud se deberán anexar copias digitalizadas de los siguientes documentos:
    1. CIF, DNI, TIE.
    2. Acreditación de Domicilio Fiscal en la provincia en la que se presenta la solicitud.
  3. Si la empresa no es titular de autorizaciones de transporte deberá presentar un permiso de circulación de un vehículo que tenga en propiedad o arrendamiento (adjuntara contrato de alquiler).
  4. Mandar a la sede electrónica: justificante pago, formulario solicitud y documentación adjunta.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 28.7 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los interesados se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten y el articulo 140.8 LOTT tipifica como infracción muy grave el  falseamiento de los documentos que hayan de ser aportados como requisito para la obtención de cualquier título, certificación o documento que haya de ser expedido por la Administración a favor del solicitante o de cualquiera de los datos que deban constar en aquellos

Las sustituciones por cambios de datos en la tarjeta de tacógrafo se tramitarán presencialmente.

Solo se realizarán tramitaciones presenciales, con solicitud de cita previa en la dirección de e-mail: tacografodigital@gipuzkoa.eus

Pasos previos a la tramitación presencial:

  1. Sacar una carta de pago que deberá ser abonada antes de acudir a las oficinas de transportes. Para ello deberá acceder a la página web mediante el enlace situado en el recuadro de la derecha.
  2. Rellenar el formulario de solicitud, que deberá presentarse, junto a la tarjeta a sustituir en las oficinas de transporte.
  3. Para la tramitación de la sustitución deberá aportarse:
    • C.I.F, D. N. I., T. I. E.
    • Indicar el cambio que se desea hacer.

Las sustituciones por mal funcionamiento o deterioro de la tarjeta de transporte se tramitarán presencialmente.

Para la tramitación de la sustitución se presentará la tarjeta averiada o deteriorada en las oficinas de transporte de la Diputación Foral de Gipuzkoa para su comprobación.

Solo se realizarán tramitaciones presenciales, con solicitud de cita previa en la dirección de e-mail: tacografodigital@gipuzkoa.eus

Para la tramitación de la sustitución deberá aportarse:

  • CIF, DNI, TIE.

En las oficinas de transporte se facilitará el formulario de solicitud para su cumplimentación y la carta de pago para el abono de la tasa.