EuroSTEAM: recursos educativos para mejorar el aprendizaje STEAM en las aulas
EuroSTEAM es un proyecto, financiado por Erasmus+, en el que participan 7 organizaciones europeas del ámbito de la educación y de la FP. El objetivo del proyecto es analizar el déficit de competencias STEAM entre el alumnado joven de toda Europa.
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Asimismo, trata de generar nuevas metodologías de enseñanza en las aulas más interactivas y creativas que animen e impliquen al alumnado en relación a los módulos STEAM.
En el marco del proyecto se han creado cuatro campamentos o cursos para poder ser aplicados en las propias aulas y promover las habilidades STEAM:
- De Tecnología y Codificación. Actividades informáticas y de código.
- De Creatividad y Lógica. Números binarios, comprender y resumir un texto, aprender nuevos conceptos matemáticos…
- Concurso y Retos. Una serie de actividades que combinan diferentes temáticas (texto, lógica, etc.).
- Recursos Adicionales. Talleres rápidos para trabajar éstas y otras temáticas.