La nueva edición de Spainskills 2024, celebrada en IFEMA (Madrid, 9-13 de abril), es una competición bienal de FP que reúne a estudiantes clasificados en la fase autonómica (Euskoskills, en Euskadi).
Leer másLa nueva edición de Spainskills 2024, celebrada en IFEMA (Madrid, 9-13 de abril), es una competición bienal de FP que reúne a estudiantes clasificados en la fase autonómica (Euskoskills, en Euskadi).
Leer más
Eurofound analiza los factores que impulsan la permanencia de las personas senior en el empleo, destacando la formación como factor clave, ya que las personas senior con alto nivel formativo tienden a prolongar su participación en el empleo.
Leer más
Cedefop presenta los resultados actualizados (2023-2024) de la base de datos europea sobre los sistemas de prácticas en la formación profesional. Incluye información detallada sobre el diseño, organización y funcionamiento de estos sistemas, permitiendo el análisis comparativo según países.
Leer más
La última década se caracteriza por la pérdida de dinamismo global de la productividad: en lo que concierne a las economías avanzadas (como Gipuzkoa), se alude a su estancamiento.
Leer más
OCDE está diseñando la evaluación PISA para la Formación Profesional. Este informe presenta las bases para la evaluación de las competencias y conocimientos adquiridos por las personas en la etapa final de dicho ciclo formativo.
Leer más
Tendencias de Innovación, Informe de Prospectiva 2024 (Innobasque) plantea las necesidades ligadas a las personas y los entornos de trabajo, ante el impacto tecnológico (posiblemente, más rápido que nunca), destacando aspectos como:
Leer más
Global Money Week celebra su 12º edición (18-24 de marzo) centrada en impulsar los conocimientos financieros de la juventud. Bajo el lema “Protege tu dinero, asegura tu futuro”, aborda la gestión segura del dinero y el enfoque responsable e informado de las finanzas personales.
Leer más
Gipuzkoa cuenta con 2.203 mujeres investigadoras, con una trayectoria que consolida la base de mujeres investigadoras en el Territorio.
Leer más
Este estudio analiza la desigualdad de género en España en el ámbito STEM -desde la educación básica hasta la carrera profesional- sustentado en los resultados de PISA y otros indicadores de referencia. Pone el foco en las áreas con mayor presencia de las matemáticas, que concentran las brechas más acusadas. Propone:
Leer más