El informe ¿Por qué debería ir a trabajar a Euskadi? (EY) analiza el potencial y los desafíos de la CAE para atraer talento, en un escenario en el que las sociedades desarrolladas apuntan hacia el pleno empleo, con una población envejecida.
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La educación es clave para la transición verde: contribuye a formar en contenidos y, además, a través de sus sistemas de orientación, visibiliza las oportunidades generadas desde el empleo verde.
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Cedefop publica el informe bienal con los principales avances en las políticas nacionales orientadas a la FP. Incluye más de 400 medidas de 26 países, destacando cuatro grandes tendencias:
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El número 180 de Papeles de Economía Española (Funcas) reflexiona sobre los retos y oportunidades de la universidad recogidos en tres bloques:
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El desarrollo tecnológico (desde la automatización hasta la inteligencia artificial) está transformando el panel de ocupaciones y habilidades necesarias para el empleo. Las estimaciones realizadas para Europa (horizonte 2030, Mckinsey) apuntan que:
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El cuarto informe parcial de PISA 2022 se centra en la educación financiera. Este ámbito está integrado en el currículo escolar en España, pero recomienda un enfoque interdisciplinario.
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En los próximos 15 años, Gipuzkoa perderá población en edad de trabajar (20-64 años), de acuerdo con las proyecciones elaboradas por el INE. A partir de la evolución registrada (últimos 15 años) y la proyección estimada (próximos 15 años), se observa que:
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El tercero de los cinco informes PISA -elaborados a partir de los resultados recogidos en 2022- evalúa, por primera vez, el pensamiento creativo, definido como la capacidad para crear ideas originales y diversas entre el alumnado de 15 años.
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A la hora de elegir los estudios, influyen varios factores: la satisfacción personal (que nos guste), empleabilidad (que haya trabajo) pero también el salario (que nos permita vivir bien).
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