Gobernanza

Gobernanza

Gobernanza

Ruta de navegación

Publicador de contenidos

El departamento

Hacer de la buena gobernanza la seña de identidad de la Diputación Foral constituye el principal objetivo del departamento, tanto en su dimensión externa como interna, con las siguientes líneas de acción: potenciar los recursos humanos y técnicos de la Diputación, apostando por el empleo público y el relevo generacional; garantizar una atención y un servicio a la ciudadanía moderno, ágil y eficiente, impulsando la desburocratización, la apertura de datos y el gobierno en red; garantizar una interacción permanente con la ciudadanía y los agentes económicos y sociales de Gipuzkoa en la planificación, desarrollo y evaluación de las políticas públicas, incluyendo nuevos canales de participación ciudadana; y desarrollar una estrategia de internacionalización que contribuya a situar Gipuzkoa en el mapa, además de reforzar la colaboración transfronteriza. Todo ello de forma transversal, ya que la mayor parte de estas políticas impregnan la actuación del resto de los departamentos.

Hondarribiarra nacida en Azpeitia (1974). Soy trilingüe (euskera, castellano y francés) y me defiendo en inglés. Estudié Ciencias Empresariales, con especialización en Comercio Internacional, en la universidad École de Commerce Européenne de Bordeaux. Inicié mi andadura profesional en la empresa privada, pero pronto (con 26 años) me incorporé a la política en el ámbito institucional. Con amplia experiencia parlamentaria, primero en el Parlamento Vasco donde ejercí de coordinadora de grupo y portavoz de políticas sociales y después en las Juntas Generales de Gipuzkoa donde desempeñé la coordinación del grupo político y asumí la presidencia de la institución. En esta legislatura he dado el salto al ejecutivo, asumiendo las funciones de diputada de gobernanza y portavoz.

Direcciones


Josu Agirre Aranguren

Director de Régimen Jurídico y Gestión de Personas

Las funciones de esta Dirección son, el control interno de legalidad de las actividades de la Diputación, asesoría jurídica general y defensa en juicio de la Diputación Foral de Gipuzkoa y sus órganos. Además, la Secretaría del Consejo de Gobierno Foral gestiona las relaciones con las Juntas Generales. También es función de esta Dirección garantizar la gestión correcta y eficaz de las personas que prestan su servicio en la Diputación Foral.


Goizeder Manotas

Directora de Servicios e Innovación y Transformación de la Administración

Área dedicada a promover en la Diputación Foral la implantación de un modelo de gestión y unas metodologías avanzadas, así como un uso eficaz de las nuevas Tecnologías de la Comunicación.


Mikel Pagola

Director de Participación Ciudadana

Nuestro compromiso es promover la participación, a fin de que la ciudadanía tenga voz en la definición y en la gestión de las políticas de la Diputación Foral.


Josu Idigoras

Director de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento

Webs de la dirección

Publicador de contenidos

Actualidad departamental

32 personas residentes en Gipuzkoa y seleccionadas por sorteo serán convocadas para participar en una innovadora Asamblea Ciudadana

20/09/2022

32 personas residentes en Gipuzkoa y seleccionadas por sorteo serán convocadas para participar en una innovadora Asamblea Ciudadana

En total se reunirán durante 4 fines de semana entre noviembre y enero. Las personas participantes, que recibirán una compensación económica, deberán contestar a la siguiente pregunta: ¿Cómo podemos garantizar la actividad agraria de Gipuzkoa para hacer frente a la emergencia climática?