Comportamiento medioambiental

Logo de Bureau Veritas

El Laboratorio Agroambiental, como servicio de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha establecido un Sistema de Gestión Medioambiental basado en norma UNE-EN ISO 14.001. La certificación inicial se obtuvo el 7 de julio de 2010, renovando la certificación los años 2013 y 2016, realizando los seguimientos anuales preceptivos.

El alcance es el siguiente:

  • La prestación de los servicios de realización de análisis y asesoramiento en el sector agroambiental y agroalimentario (sanidad animal y vegetal, aguas y vertidos, sustratos y suelos, sidra y txakoli, nutrición animal y contaminantes en frutas y hortalizas).

 

Política de sostenibilidad

El Laboratorio Agroambiental asume como propia la política de sostenibilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa, aprobada por el consejo de diputados en sesión de fecha 9 de junio de 2009:

La Diputación Foral de Gipuzkoa, como órgano de gobierno y administración del Territorio Histórico en las materias de su competencia, es consciente de la necesidad de integrar la protección del Medio Ambiente con un desarrollo económico equilibrado, y trabaja para minimizar el impacto medioambiental de sus servicios, dando ejemplo a toda la sociedad promoviendo un Desarrollo más Sostenible en Gipuzkoa.

Para ello se compromete a desarrollar iniciativas que persiguen una mayor protección del Medio Ambiente, incorporando criterios como el ahorro y la racionalización en el uso de los recursos, el impulso a las energías renovables y la reducción de la cantidad de residuos y de las emisiones contaminantes.

Este compromiso con la Sostenibilidad será respaldado por la implantación, mantenimiento y mejora de Sistemas de Gestión Medioambiental en las sedes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, buscando:

  • La minimización del impacto medioambiental de los servicios ofrecidos.
  • El cumplimiento de los requisitos legales aplicables en materia medioambiental.

La Gestión Medioambiental estará basada en el siguiente ciclo de mejora:

Aprobado por el Consejo de Diputados en sesión de fecha 9 de junio de 2009