Atrás EuroSTEAM: recursos educativos para mejorar el aprendizaje STEAM en las aulas

EuroSTEAM: recursos educativos para mejorar el aprendizaje STEAM en las aulas

EuroSTEAM es un proyecto, financiado por Erasmus+, en el que participan 7 organizaciones europeas del ámbito de la educación y de la FP. El objetivo del proyecto es analizar el déficit de competencias STEAM entre el alumnado joven de toda Europa.

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 EuroSTEAM: recursos educativos para mejorar el aprendizaje STEAM en las aulas

Asimismo, trata de generar nuevas metodologías de enseñanza en las aulas más interactivas y creativas que animen e impliquen al alumnado en relación a los módulos STEAM.

 

En el marco del proyecto se han creado cuatro campamentos o cursos para poder ser aplicados en las propias aulas y promover las habilidades STEAM:

  • De Tecnología y Codificación. Actividades informáticas y de código.
  • De Creatividad y Lógica. Números binarios, comprender y resumir un texto, aprender nuevos conceptos matemáticos…
  • Concurso y Retos. Una serie de actividades que combinan diferentes temáticas (texto, lógica, etc.).
  • Recursos Adicionales. Talleres rápidos para trabajar éstas y otras temáticas.