Atrás Las herramientas y recursos digitales en la escuela antes del covid-19: ¿en qué tenemos que mejorar?

Las herramientas y recursos digitales en la escuela antes del covid-19: ¿en qué tenemos que mejorar?

El informe PISA 2018 (vol. V) valora la integración de las TIC’s en los procesos de aprendizaje basado en un panel de indicadores que señala el volumen de estudiantes con “suficientes recursos digitales”. Esta medición refleja la situación antes del covid-19 para las CC.AA y muestra que en Euskadi:

Foto de 
 Las herramientas y recursos digitales en la escuela antes del covid-19: ¿en qué tenemos que mejorar?

- Más de la mitad del alumnado es atendido por un profesorado suficientemente capacitado en habilidades digitales (66%), con tiempo suficiente para integrar las TIC’s en la enseñanza (52,2%) y/o con recursos suficientes para aprender a usar las TIC’s (68,2%).

- Dos tercios del alumnado dispone de un software adecuado para aprender online (69,1%), así como una plataforma de apoyo para el aprendizaje online (61,6%) y/o herramientas TIC de calidad (55,8%).

En el contexto del Estado, Euskadi está en posiciones de cabecera en algunos de estos indicadores. No obstante, con un amplio margen de mejora (hasta alcanzar el 100%) con respecto de los países cabecera de la OCDE.